Fitch recorta la calificación de Evergrande ante un posible impago

La agencia de calificación Fitch lanza un serio aviso sobre la deuda de Evergrande

La agencia de calificación crediticia Fitch redujo drásticamente la calificación credicitia de la china Evergrande Group , en medio de preocupaciones cada vez más profundas de que la empresa pueda incumplir sus compromisos de crédito.

“La rebaja refleja nuestra opinión de que un incumplimiento parece probable ", escribieron los analistas de Fitch Ratings en una nota, recortando la calificación de Evergrande a CC de CCC +

La escasa liquidez, la disminución de las ventas contratadas, retrasos en los pagos a proveedores y los contratistas y las lentas enajenaciones de activos aumentan los riesgos crediticios, explicaron.

Una de las preocupaciones financieras en China 

El promotor inmobiliario más endeudado del mundo se ha convertido en una de las mayores preocupaciones financieras en China, dada los 305.000 millones en pasivos en bancos, en prestamistas en la sombra, empresas, inversores, vendedores y compradores de vivienda. 

La rebaja de Fitch llegó un día después de que Moody's Investors Service redujera la calificación crediticia de Evergrande a Ca, la tercera rebaja.

Publicidad

El bono en dólares de la empresa con vencimiento en 2025 subió de 1,1 centavos de dólar a 26,9 centavos, según los precios recopilador por Bloomberg.

Publicidad

Las acciones caen

Las acciones de Evergrande experimentaron caídas de hasta un 3,1 por ciento, por debajo de su salida a bolsa en 2009, antes de subir un 3,4 por ciento. 

El propio Evergrande advirtió la semana pasada sobre los riesgos de incumplimiento si sus esfuerzos para recaudar efectivo se quedan cortos

La empresa dijo por separado que sus ventas contratadas en agosto, incluidas las proveedores y contratistas para compensar pagos, cayeron un 26 por ciento.

Si bien el próximo gran vencimiento de bonos de Evergrande es en marzo, necesita pagar alrededor de 615 millones de intereses en bonos hasta final de año.

En portada
Publicidad
Noticias de