El euríbor hoy: tirón hasta el 4,221%

El euríbor en tasa diaria repunta hasta el 4,221%. La media mensual, a falta de una sesión para cerrar septiembre, se sitúa en el 4,145%

El euríbor en tasa diaria mantiene su tendencia alcista y se eleva hasta el 4,221 por ciento. Queda un dato para cerrar el mes y la media ya se sitúa en el 4,145 por ciento, ligeramente inferior a la de julio al 4,149 por ciento. 

El indicador de referencia de las hipotecas variables en España ha registrado máximos que no se veían desde hace 15 años. El euríbor ha cotizado al 4,2 por ciento, o por encima, en siete ocasiones este mes.  

Publicidad

Aun así, se resiste a cerrar la media mensual en el 4,2 por ciento. Los expertos apuntan que, una vez que supere el 4,2 por ciento, la siguiente barrera que no tardará en alcanzar será la del 4,5 por ciento. 

Pese a que ya ha tocado ese umbral en datos diarios, el euríbor lleva cuatro meses anclado entre el 4 y el 4,15 por ciento, aunque se esperan nuevos repuntes de cara a final de año. De hecho, desde iAhorro añaden que lo más probable es que el indicador cierre el ejercicio en torno a esa cifra. 

Fin al parón veraniego 

La caída que sufrió el euríbor en agosto parece ahora un claro parón veraniego, cuando cerró la media al 4,073 por ciento.  

En septiembre, el índice de referencia de las hipotecas variables ha vuelto a registrar valores diarios muy elevados.

Una de las claves de este nuevo repunte del euríbor ha sido, sin duda, la décima subida desde julio de 2022 de los tipos de interés oficiales, anunciada el pasado 14 de septiembre por el Banco Central Europeo.  

Publicidad

Pese a que todo hacía pensar que el organismo que preside Christine Lagarde iba a paralizar estos aumentos momentáneamente, a última hora decidió seguir con su política de incrementos hasta situarlos en el 4,5 por ciento, valores que no se registraban desde el año 2001.  

Publicidad

De esta manera, el euríbor sigue la estela de los tipos de interés oficiales, que ya están 35 puntos básicos por encima.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de