El euríbor hoy: enfila la cuesta abajo hasta el 4,045%

El euríbor cae en tasa diaria hasta el 4,045 por ciento, el nivel más bajo de agosto. Cierra la semana con cuatro descensos en cinco días cotizados

Tercera sesión consecutiva a la baja del euríbor, que confirma que ha perdido fuelle este agosto. Esta semana el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas de interés variable ha registrado cuatro sesiones a la baja por una al alza.

Cierra la semana en el 4,045 por ciento, que es mínimo del mes. Se trata de la misma cotización que marcó el viernes 4 de agosto. Desde ahí remontó hasta el 4,116 por ciento que firmó el jueves 16 de agosto. Pero el resto de los días solo ha hecho caer, con la excepción del martes 22, que repuntó hasta el 4,106 por ciento.

Fue un espejismo, porque en los últimos siete días cotizados, la única subida fue la de esa sesión. El resto fue a la baja.

Pero ha sido en esta semana cuando más claramente se ha visto que el euríbor enfila la cuesta abajo. Cuatro descensos en cinco sesiones. De este modo, la media mensual se atasca en el 4,072 por ciento, lejos del nivel alcanzado en julio, del 4,149 por ciento.

Pendientes de Jackson Hole y de los datos de inflación

El repliegue del euríbor, para alivio de los hipotecados a tipo variable, coincide con una caída en las expectativas de más subidas de tipos de interés por parte del BCE.

La publicación esta semana de unos malos datos de PMI de actividad económica de la zona del euro ha hecho que, de momento, quede en el aire la decisión de Lagarde de volver a subir los tipos en la reunión de septiembre.

Pero a pesar de este parón en la agresiva subida que el indicador ha mantenido en el último año, los hipotecados no pueden cantar victoria todavía.

Publicidad

Todo puede cambiar en la recta final de agosto. Dependerá, en primer lugar, de lo que se diga en la cumbre de banqueros centrales que se celebra en Jackson Hole. Y también de los datos de inflación que se conocerán de las principales economías europeas, este miércoles, y del conjunto de la zona euro, un día después.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de