El euríbor hoy: cierre de mes al alza, en el 3,671% 

El euríbor a cierre de febrero cotiza en tasa diaria al 3,749% y en tasa mensual al 3,671%. Hace un año el euríbor cerraba febrero al 3,534%

El euríbor, en su último día de febrero, cotiza en tasa diaria al 3,749 por ciento. Tan solo sube una milésima con respecto ayer, pero se mantiene en valores máximos anuales. 

La media de febrero cierra al 3,671 por ciento. Por encima de enero, que terminó en el 3,609 por ciento, y mucho más alta que la media de febrero de hace un año, al 3,534 por ciento. 

Publicidad

En contra de todas las previsiones, que apuntaban que seguiría a la baja, el euríbor ha registrado este mes su primera subida desde que el pasado octubre registrara su dato más alto en 15 años, con un 4,160 por ciento. 

A partir de ahí el índice de referencia de las hipotecas variable más utilizado en Europa inició un camino de descensos que se ha frenado ahora, tres meses después, al terminar febrero de 2024 0,137 puntos porcentuales por encima del dato del cierre de febrero de hace un año. 

El euríbor, según los expertos 

Según explica Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro, el euríbor es un indicador volátil y que suba o baje un poco cada mes es esperable. 

Lo que no esperan es que el indicador vuelva a situarse por encima de la barrera del 4 por ciento o que baje de repente a niveles más cercanos al 3 por ciento. 

Publicidad

Por este motivo, Colombelli añade que, pese a que el euríbor haya subido levemente, si miramos su evolución a largo plazo, seguimos en un momento de estabilidad dentro de la bajada que se prevé que registre este indicador.

Si miramos la línea de evolución de los datos medios mensuales marcados por el índice de referencia en el último año vemos que es bastante plana, con subidas y bajadas poco pronunciadas.  

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de