España es la excepción europea al éxito del alquiler de viviendas como inversión inmobiliaria

La inversión en residencial para alquilar alcanzó en España durante el primer semestre los 1.000 millones de euros

Las viviendas dirigidas al alquiler se han convertido en el segundo mercado de inversión inmobiliaria en Europa durante el primer semestre del año. Alcanzó los 24.100 millones de euros, por detrás del segmento de oficinas, que superó los 29.300 millones.

Así se desprende de un informe elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman, que detectó un aumento de nuevos fondos de inversión especializados en alquiler de viviendas. Incremento que en España se situó en el 32 por ciento.

Publicidad

La inversión en residencial dirigida al alquiler alcanzó en España los 1.000 millones de euros de enero a junio.

Según Savills Aguirre Newman, ésta experimentó un crecimiento rápido, aunque "todavía no lo suficiente como para aumentar la oferta disponible y satisfacer a una creciente demanda de vivienda asequible".

El incremento de la demanda y la escasez de viviendas en alquiler provocaron la subida del precio de las rentas en Europa desde 2015 del 4,6 por ciento de media anual.

Publicidad

España, la excepción

Esta tendencia no se ha visto en España en el último año, donde el precio del alquiler cayó el 8,1 por ciento.

No obstante, según el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, en el último trimestre, a medida que se ha consolidado el proceso de vacunación, "el mercado del alquiler ha vuelto a coger fuerza".

Publicidad

"La bajada del stock ha provocado que en algunas grandes capitales se empiecen a registrar subidas trimestrales en el precio de las rentas".

A cierre de septiembre, arrendar una vivienda en España tenía un coste de 10,5 euros por metro cuadrado de media.

En portada
Publicidad
Noticias de