Inmobiliario

El precio de la vivienda usada en España sube un 0,2% durante mayo

Moncloa,_Centro_y_Chamberí,_los_distritos_donde_más_sube_el_precio_de_la_vivienda_0

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,2% durante el mes de mayo, situándose en 1.712 euros el metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

Con una subida interanual del 5,8%, el precio se ha reducido en 5 autonomías y en la ciudad autónoma de Ceuta, siendo Navarra donde más se han sentido las bajadas, con un 1,3%, seguido muy de cerca por Castilla y León (-1,2%), Ceuta, (-0,8%) Castilla La Macha y Asturias, ambas con una bajada del 0,6%, y Galicia (-0,3%).

Por su parte, el mayor incremento lo ha registrado la ciudad autónoma de Melilla, la Comunidad Valenciana y Baleares, todas con una subida del 1,1%. Así, Baleares es la autonomía más cara, con 2.979 euros el metro cuadrado, a la que lo siguen Madrid, con 2.824 euros, y Euskadi, con 2.561 euros el metro cuadrado.

En 23 provincias se registran precios más altos que hace un mes, siendo el mayor incremento el de Girona (2,9%), seguido por Granada (1,2%), Melilla, Teruel y Baleares (1,1% en los tres casos), y Tarragona, con un 1,1%. Toledo es la provincia más económica con un precio de 760 euros el metro cuadrado, después Cuenca (788 euros) y Ciudad Real (808 euros).

Durante el mes de mayo, 31 capitales han sido las que han subido el precio. La más pronunciada es la de la ciudad de Palma, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 1,9%, como ocurrió en Granada y en Santa Cruz de Tenerife (1,6%).

Según Idealista, San Sebastián vuelve a ser la ciudad más cara de España, con 4.378 euros el metro cuadrado, seguida muy de cerca por Barcelona, con 4.251 euros, y Madrid, con 3.820 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.