Inmobiliario

El coronavirus cambia el mercado de la vivienda

El confinamiento aleja a los posibles compradores de los centros urbanos

El confinamiento aleja a los posibles compradores de los centros urbanos
El confinamiento aleja a los posibles compradores de los centros urbanos

Están surgiendo señales de que el brote de coronavirus en España puede expulsar a los compradores de viviendas de los centros urbanos, según Aedas Homes.

Desde que surgió el brote de coronavirus en marzo, Aedas Homes ha observado un aumento del 25% en las consultas de personas que buscan cambios en el estilo de vida debido a la emergencia sanitaria. 

Los clientes también piden con mayor frecuencia que modifiquen las casas, solicitando terrazas más grandes o que cambien por una casa con jardín, dijo el presidente ejecutivo David Martinez.

Son algunas de las consecuencias del confinamiento sufrido en España, uno de los más estrictos de Europa, para evitar la propagación de Covid-19, dejando a la mayoría atrapados en apartamentos y casas  con poco o ningún acceso a espacios exteriores. 

Pero la cuarentena también ha demostrado que trabajar desde casa puede ser tan productivo como desde una oficina para muchos empleados.

"Hay indicios iniciales de que el coronavirus está comenzando a cambiar la forma de comprar casas", dijo Martínez en una entrevista. "Hay más oportunidades de desarrollo en las afueras de Madrid que las que tenemos en el centro de la ciudad".

Demanda de alquileres en otros países

Otros países también han visto alejarse la demanda de los centros de las ciudades. En Nueva York, los agentes inmobiliarios han notado un aumento significativo en la demanda de alquileres en los exteriores a medida que las personas buscan más espacio. 

En Estambul, los precios inmobiliarios lejos del centro han aumentado un 20% durante la pandemia a medida que las personas buscan casas con jardín, informó el periódico Dunya.

Los trabajadores de la tecnología en Silicon Valley están pensando en dejar los altos alquileres de San Francisco ahora que trabajar desde casa se ha convertido en una opción.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.