Inmobiliario

Azora invertirá hasta 1.300 millones en hoteles vacacionales y albergues

easyhotel barcelona 630

Azora presentará este verano un nuevo fondo con el que aspira a levantar 600 millones de euros que, incluyendo deuda, llegaría hasta 1.300 millones de euros de capacidad inversora centrado en hoteles vacacionales en el Mediterráneo y albergues (hostels), según fuentes de la empresa.

Además, Azora levantará otro fondo para invertir en residencias de ancianos para el que espera conseguir entre 100 y 200 millones y hacerse con una cartera de activos valorada en 300 millones de euros.

Azora ya adquirió siete hoteles en la costa mediterránea a la cadena hotelera Med Playa a principios de mes e invertirá 30 millones en su rehabilitación y planea adquirir activos en otros países del sur de Europa.

Su directora de estrategia, Cristina García Peri, ha afirmado este jueves en el SIMA que la gestora ha identificado un nuevo espacio de mercado en los albergues, para los que creará una marca propia, ya que permiten aprovechar el creciente turismo urbano, especialmente entre los millennials que viajan el doble que las generaciones antecesoras.

Además, ha considerado que se trata de un sector poco explotado en el que se pueden conseguir grandes retornos.

Por lo que respecta a los hoteles, Azora ya tiene experiencia en este tipo de establecimientos, ya que gestionó más de 13.000 habitaciones a través de la socimi Hispania, comprada por Blackstone.

García Peri ha destacado que es un mercado en el que se pueden comprar muy buenos activos dada la fragmentación del sector.

Sobre el nuevo fondo para invertir en residencias de ancianos, la directiva ha destacado las necesidades de vivienda derivadas del envejecimiento de la población, no solo de los españoles, sino también del alto número de extranjeros que vienen a España tras jubilarse para los que hay un déficit de alternativas residenciales.

Asimismo, ha reivindicado la política de Azora a la hora de comprar suelo para edificar oficinas y ha señalado a la logística urbana como otro de los grandes segmentos de interés para el fondo a través del reaprovechamiento de activos en desuso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.