Actualizado 15:30 CET Actualizar Actualizando...

Últimas noticias del IBEX 35, en directo | Los contagios y confinamientos marcan el ritmo de las bolsas

Cinco valores del IBEX 35 encandilan a los expertos que apuestan por ellos sin fisuras y apuntan a revalorizaciones de doble dígito

El IBEX 35 cierra con una subida del 0,78%

El IBEX 35 ha cerrado la jornada del lunes con una subida del 0,78 por ciento que deja al índice en los 8.821 puntos,  aupado principalmente en Telefónica, que ha crecido un 6,39 por ciento hasta los 4,22 puntos  tras el anuncio de la opa de KKR sobre Telecom Italia.

El índice de referencia del parqué español ha repuntado 68,1 puntos tras cerrar la semana pasada con la peor caída en meses, convirtiéndose en líder de la jornada en Europa, donde el CAC ha bajado un 0,10 por ciento, y el DAX un 0,27 por ciento.

A rebufo de la mejora en Telefónica han estado Naturgy y Banco Sabadell, con subidas del 3,75 por ciento y el 2,76 por ciento, respectivamente. En el plano negativo, Pharmamar ha encabezado las pérdidas con un 4,26 de corrección, seguido mientras que Almirall ha caído un 3,1 por ciento.

Eni sacará a bolsa su división minorista de energía en 2022

La petrolera italiana Eni ha comunicado al mercado que sacará a bolsa su división de energía y gas minorista bajo el nombre de Plenitude.

Los expertos estiman que la operación pública de venta podría dar lugar a una valoración bursátil de 15.000 millones de euros.

Eni será el máximo accionista de la compañía y al desprender la división de la matriz espera atraer nuevo capital social al grupo con el gancho de la transición energética.

Para dar empaquete a la colocación, se ha marcado un objetivo de inversiones de hasta 1.800 millones de euros al año hasta 2025 con el foco puesto en la energía renovable.

Además, espera llegar a los 1.300 millones de ebitda y 6 gigavatios instalados para el mismo año.

Wall Street abre en verde tras la nominación de Powell

Wall Street arrancó el lunes con sus principales indicadores en positivo después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, eligiese a Jerome Powell para que siga al mando de la Reserva Federal del país.

Los inversores aplauden la decisión con una subida del 0,6 por ciento para el Nasdaq, del 0,5 por ciento para el S&P 500 y del 0,4 por ciento por el Dow Jones.

Los parqués estadounidenses cerrarán el jueves por el Día de Acción de Gracias y el viernes únicamente habrá media sesión.

Merkel, sobre la expansión del coronavirus: "La situación es dramática"

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que la última oleada del coronavirus es lo peor a lo que se ha tenido que enfrentar el país hasta la fecha y califició la situacion de "dramática".

La dirigente alemana lamentó que muchos ciudadanos no parecen comprender la gravedad de un brote que frenó en seco la recuperación de las bolsas y colocó al país al borde de la emergencia sanitaria.

Muchos de los famosos mercados navideños al aire libre de Alemania fueron cancelados por segundo año consecutivo, y las personas que no están vacunadas se enfrentan a posibles toques de queda y restricciones a la movilidad.

Junto con la crisis de suministros que golpean a la industria, las consecuencias pueden ser dolorosas. De hecho, el Bundesbank dijo este lunes que la recuperación económica de Alemania se frenará este otoño.

Ericsson compra el proveedor de comunicaciones en la nube Vonage por 5.499 millones de euros

La empresa sueca Ericsson anunció este lunes la compra del proveedor global de comunicaciones en la nube estadounidense, Vonage, por 5.499 millones de euros.

El grupo de telecomunicaciones sueco espera que la adquisición, que forma parte de su estrategia de expandir su presencia en el sector inalámbrico e impulsar la creación de una red global, se cierre durante la primera mitad de 2022, una vez reciba la aprobación de los accionistas y de los reguladores.

La oferta de compra fija un precio de 18,6 euros, un 28 % más que el precio de la misma al cierre de la sesión del pasado viernes en la bolsa de Nueva York.

Abengoa aplaza el pago de la deuda hasta el 15 de diciembre

Abengoa aplazó el pago de la deuda hasta el 15 de diciembre, según explicó la compañía a la CNMV. Se trata de la deuda vinculada a Abenewco1, la filal operativa del grupo que alcanzó un acuerdo con los bancos acreedores.

La compañía armó un plan alternativo al de Terramar para desbloquear el rescate de la SEPI, según avanzó en exclusiva finanzas.com. Y con la extensión del vencimiento de la deuda, busca ganar tiempo para desbloquear su situación.

La sindicatura de accionistas acaba de apoyar las cuentas de la discordia, y ahora está a la espera de recibir una inyección estatal de 249 millones de euros por parte de la SEPI.

 

Los futuros de Wall Street anticipan una jornada de subidas

Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura positiva en la Bolsa de Nueva York, con subidas de los tres índices de referencia en Estados Unidos que darían continuidad al buen inicio de jornada protagonizado por los parqués europeos.

Los datos de pre-mercado colocan al Dow Jones con un alza del 0,4 por ciento con el que alcanzaría los 35.660 puntos, seguido por el repunte del 0,35 del S&P 500, que llegaría hasta los 4.700 puntos. El Nasdaq, por otro lado, aspira a una ligera mejora del 0,09 por ciento con el que mantenerse en 16.050 puntos.

El mercado estadounidense permanecerá cerrado el jueves durante la festividad de Acción de Gracias, y cerrará temprano el viernes durante el Black Friday.

 

IAG. la compra de Air Europa, en el punto de mira del regulador británico

La compra Air Europa por parte de de IAG puede podría afrontar una investigación formal por parte del regulador británico, según adelantó este lunes la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, en inglés).

Este regulador indicó que evalúa si el acuerdo puede acarrear una reducción considerable de la competencia en el Reino Unido, por lo que decidirá el próximo 19 de enero si abre una investigación formal.

La Comisión Europea lleva evaluando desde junio las potenciales derivadas de la operación, y está previsto que ofrezca un dictamen al respecto el próximo 4 de enero.

Telecom Italia se dispara el 23% en bolsa tras la opa de KKR

Las acciones de Telecom Italia se dispararon el 23% en la Bolsa de Milán tras la opa presentada sobre la teleco por el fondo estadounidense KKR. La oferta valora la compañía en unos 10.800 millones de euros y supone una prima del 46 por ciento sobre el cierre de Telecom Italia del pasado viernes.

El IBEX 35 abre con una subida del 0,5% impulsado por Telefónica

La bolsa española ha abierto la sesión del lunes con una recuperación del 0,5 por ciento a lomos, principalmente, de Telefónica, que con una subida del 3 por ciento ha superado la barrera de los 4 euros por acción.

El IBEX 35 cerró la semana anterior con la peor caída en meses, que le dejó en el reino de los 8.700 puntos, a causa de la sombra de incertidumbre que se expandió por Europa tras el anuncio de nuevas restricciones en Austria y la puerta abierta a medidas similares desde Alemania.

En el arranque de la sesión en España, no obstante, el índice de referencia bursátil nacional inició una escalada hasta los 8.800 puntos a la que además de Telefónica contribuyeron BBVA, que sumó un 1,6 por ciento, el Banco Santander, con un 0,9 por ciento, e IAG, que parece haber espantado momentáneamente las dudas sobre el tráfico aéreo de pasajeros con una subida del 1,8 por ciento.

REE: los analistas de Oddo calculan que el potencial se ha agotado

Los analistas del bróker Oddo inciaron la cobertura de REE con nota de infraponderar y precio objetivo de 17,6 euros por acción, lo que arroja un potencial a la baja del 2,7 por ciento.

En lo que llevamos de año, las acciones de REE cotizan con unas subida del 7,7 por ciento en el IBEX 35.

El consenso de analistas de finanzas.com es aún más negativo y calcula un potencial a la baja de casi el 9 por ciento.

El 53 por ciento de los expertos recomienda 'vender', por un 35 por ciento que opta por 'mantener', mientras que solo el 12 por ciento opta por 'comprar'.

El Gobierno italiano vigilará de cerca la opa de KKR sobre Telecom Italia

El Gobierno de Mario Draghi dijo que la opa de KKR sobre Telecom Italia es "una buena noticia" para el país, pero añadió que que la calidad del plan se medirá por la reacción del mercado.

En este sentido, el ejecutivo revisará cuidadosamente cualquier plan que afecte a la red de Telecom y creará un grupo especial para vigilar la oferta.

El Ministerio de Economía italiano dijo que Telecom Italia "es el mayor operador de telefonía del país" y "la empresa que posee la parte más significativa de la infraestructura de telecomunicaciones".

El objetivo es asegurar que cualquier proyecto se compatible con un rápido despliegue del plan de banda ancha que se incluye en los fondos de recuperación de la Unión Europea.

El incremento de contagios complica al IBEX 35 los 9.000 puntos

El incremento de contagios en España complica al IBEX 35 sostener los 9.000 puntos.

El confinamiento general de Austria y su posible extensión a Alemania hace estimar a la comunidad financiera que una nueva ola puede ser generalizada en Europa en el corto plazo.

La situación hace a los inversores modificar sus posiciones y la volatilidad toma el mando en los mercados del Viejo Continenente.

El IBEX 35  busca este lunes el rebote después de registrar el peor cierre semanal en meses.

De su lado, el hecho de que la incidencia en España es inferior al resto de comparables gracias a los mejores registros de vacunación en Europa.

Japón estudia usar sus reservas de petróleo para estabilizar su precio

Japón estudia utilizar sus reservas de petróleo para frenar la escalada del precio de los combustibles en el país.

La medida iría en línea y coordinada con los Estados Unidos después de que este país aumentase su producción para sostener también los precios.

En caso de llevar a cabo la medida, sería la quinta vez que Japón utiliza sus reservas, aunque ahora sería la primera ocasión por una subida de precios.