Nuevos datos: los inversores ganarán con Repsol un 27%

Siete de cada diez analistas recomienda comprar acciones de Repsol, que cuenta con un potencial de subida del 27%

Siete de cada diez analistas recomienda comprar acciones de Repsol, la blue chip española que acumula más recomendaciones de compra de los expertos. 

En total, Repsol acapara 25 consejos de compra, equivalentes al 71,4 por ciento del consenso de los analistas; por un 28,6 por ciento que prefiere mantener (10 de ellos) y ningún analista que vendería ahora mismo las acciones de la petrolera española. 

Publicidad

Este optimismo de los profesionales respecto a las acciones de Repsol se produce en plena recuperación del valor que, tras un año estelar por los elevados precios del petróleo, se dejó un 13,7 por ciento en julio y otro 6,3 por ciento adicional en junio. 

Repsol se revaloriza un 22% en lo que va de año 

Sin embargo, en lo que va de agosto escala un 13,2 por ciento, con lo que la corrección parece haber quedado atrás. Así, la revalorización anual se vuelve a situar en el 22 por ciento.  Además, el consenso del mercado ve a Repsol en los 17 euros, por lo que se pueden apuntar una revalorización extra del 27 por ciento.

“La cotización de Repsol está muy relacionada con la evolución de los precios del crudo que, tras caer más de un 25 por ciento desde los máximos del pasado mes de junio, acumula una subida superior al 10 por ciento en las últimas sesiones”, explica Joaquín Robles, experto de XTB. 

En ese sentido, de prolongarse la carestía del petróleo, las acciones de Repsol podrían seguir al alza, según este experto. 

Publicidad
Publicidad

Repsol, una acción muy correlacionada con los precios del petróleo

“Los altos precios energéticos elevan los márgenes de la petrolera española, que está aprovechando para apuntalar sus cuentas tras dos años de pérdidas. La subida de los precios del petróleo impulsada por nuevos recortes en la producción de la OPEP o de Rusia podría volver a elevar los precios a niveles cercanos a máximos anuales, lo que también podría devolver a Repsol a precios superiores a los 15 euros”, añade este experto.   

Si bien, sobre la compañía también penden riesgos, como la ralentización del crecimiento, que podría impactar en los precios del petróleo. 

“En el medio plazo, las perspectivas son que los precios del petróleo se estabilicen entre los 86 y los 100 dólares por barril, lo que podría llevar a la cotización de Repsol a niveles entre los 11,70 y los 12,50 euros por acción”, apunta Robles. 

Inditex, segunda blue chip española con más recomendaciones de compra 

Más allá de Repsol, la segunda blue chip que acapara más recomendaciones es Inditex, con el 69,4 por ciento de los expertos aconsejando comprar (25 de ellos), por un 22,2 por ciento que preferiría mantener (8 de ellos) y un 8,3 por ciento que cree que es momento de deshacerse de los títulos de la multinacional textil con sede en Arteixo (3 especialistas). 

En tercer lugar de este ranking se sitúa Santander, con un 66,7 por ciento de recomendaciones de compra (20 expertos), por un 30 por ciento de especialistas que prefiere mantener (9 analistas) y un 3,3 por ciento que optaría por vender (solo 1). 

Publicidad

Por su parte, en cuarto lugar se sitúa Iberdrola, con un 65,6 por ciento de recomendaciones de compra (21); por un 31,3 por ciento de consejos de mantener (10) y un 3,1 por ciento de recomendaciones de venta (1). 

En quinto lugar le llega el turno al banco BBVA, con un 48,4 por ciento de analistas que tienen la acción de la entidad en comprar (15); por un 48,4 por ciento que la consignan en mantener (15) y un 3,2 por ciento que la colocan en vender (1). 

La última blue chip española, Telefónica, es la que acumula peores recomendaciones. Tras un muy buen comportamiento hasta julio, pierde posiciones de manera acelerada y solo tres de cada diez expertos recomienda comprar la acción en estos momentos (el 30,3 por ciento o 10 expertos); por un 51,5 por ciento que prefiere mantener (17 analistas) y un 18,2 que optaría por vender (6 expertos).

En portada
Publicidad
Noticias de