Las razones para confiar en Merlin Properties

Merlin Properties podría revisar al alza sus estimaciones de beneficios para este año, de acuerdo al informe de previsiones sobre el sector inmobiliario publicado por Barclays

2023 está llamado a ser un año en que las bolsas sigan dando sustos, como el provocado por Jerome Powell al anunciar que la Fed subirá los tipos de interés "más de lo previsto", pero dentro de esta volatilidad, los inversores tienen algunas apuestas claras, y una de ellas es Merlin Properties.

La socimi del IBEX 35 echó el cierre a la jornada del 7 de marzo cotizando en 8,88 euros, llevando así su potencial de retorno hasta el 20,3 por ciento, dado que la meta promedio establecida por los expertos marca los 10,68 euros como valor ajustado de la empresa.

Publicidad

Y si bien estas promesas de incrementos bursátiles siempre corren el riesgo de no cumplirse por el devenir del mercado, Merlin contaba con dos grandes apoyos para sus tesis de inversión.

El primero pasaba por la recomendación de compra mayoritaria que los expertos mantenían para el valor, puesto que 13 expertos del consenso abogaban por la compra de sus títulos, en contraste con 8 opiniones neutrales y un consejo de venta. Y el segundo, la defensa específica de su caso hecha recientemente por entidades como Barclays, o JP Morgan.

Las razones de Barclays para confiar en Merlin Properties

Según apuntó Barclays en un informe visto por finanzas.com, sus expertos mostraron confianza en Merlin Properties porque, a pesar de que tanto esta socimi como Inmobiliaria Colonial previeron menores beneficios este año, debido al impacto de desinversiones actuales o pasadas, el banco espera una mejora significativa en cuanto a la ocupación de oficinas durante el 2023.

"Aunque las condiciones macroeconómicas distan de ser ideales (lo que exige prudencia), la previsión es que el mercado laboral se mantenga fuerte, por lo que podría producirse una reducción en la tasa de vacantes, lo que a su vez propiciaría una mejora de las previsiones de beneficios", explicaron desde el banco.

Por este motivo, Barclays reiteró su recomendación de sobreponderar Merlin Properties, argumentando que, "dada la fuerte correlación entre la demanda de oficinas y la tasa de desempleo, creemos que la demanda de oficinas podría ser mayor de lo previsto".

Publicidad

La entidad financiera, consecuentemente, mostró su convicción de que las guías de beneficios de la empresa puedan mejorarse tras las presentaciones de resultados del primer semestre, afirmando que "hay espacio para la sorpresa en Merlin".

Publicidad

"La tasa de ocupación de oficinas de Merlin Properties se ha recuperado de nuevo a niveles de 2019, con una aceleración en 2022, y su posicionamiento en el corredor A1 de Madrid podría seguir beneficiándose de la falta de grandes espacios disponibles dentro de la ciudad, proporcionándole cierto margen para batir sus guías", explicaron desde el banco británico.

Y añadieron: "De cara al futuro, suponemos que la cartera de desarrollo de centros de datos y logística empezará a impulsar los ingresos por alquileres de forma más material a partir de 2024".

Madrid gana fuerza como punto de apoyo del sector inmobiliario

Respecto a este buen posicionamiento de Merlin dentro de Madrid y cómo esto puede beneficiar esto a sus perspectivas, el informe de Barclays también destacó que, mientras la capital española continuó con su recuperación de niveles preCovid, Barcelona se estancó en esta lucha.

Publicidad

"El aumento (en la contratación de espacios) estuvo impulsado por Madrid, que creció un 23 por ciento, ya que Barcelona se mantuvo estable respecto al año anterior, habiéndose recuperado con más fuerza en 2021", señalaron desde el banco.

El análisis del banco, no obstante, detalló que los rendimientos ofrecidos por las oficinas sí aumentaron en ambas ciudades, incrementando en 73 puntos básicos de media, tanto en Madrid como en Barcelona.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de