El fondo Polygon rechaza la opa de MásMóvil

El fondo asevera que la oferta infravalora la compañía de telefonía y lesiona gravemente a sus accionistas

El fondo Polygon, dueño de un 1,02 por ciento de las acciones de MásMóvil, rechazó el lunes la oferta lanzada por Lorca Telecom el pasado 1 de junio para hacerse con la operadora de telecomunicaciones.

El fondo comunicó su postura tras aseverar que la oferta de Lorca infravalora la compañía de telefonía española y, por lo tanto, lesiona gravemente a sus accionistas al haberse formulado con un precio por debajo de lo razonable.

En una carta enviada a la CNMV, Polygon rechaza asimismo la valoración que la consultora internacional PwC ha realizado de MásMóvil, en la que sitúa el valor de la compañía en unos cuatro o cinco euros.

A juicio de Polygon, la valoración es siete u ocho euros por debajo de la “correcta” y es desacertada porque PwC ha estimado de manera demasiado abultada las necesidades de capex de MásMóvil para los próximos años, en su manera de ver.

Presos en una compañía no cotizada

Polygon denuncia asimismo la situación de desprotección en la que, asevera, se encuentran los accionistas pues, de negarse a vender en los términos ofertados, se quedarán presos en una compañía no cotizada (la intención de Lorca es sacar MásMóvil de la bolsa) o se verán obligados a vender a un precio con el que no están de acuerdo.

Y los dardos no acaban ahí: Polygon asevera asimismo que la oferta lanzada impide que pudieran salir ofertas competidoras, vulnerando la ley de opas; y denuncia las operaciones realizadas por los consejeros de la compañía en el mes de marzo y abril, que no parecen estar “en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo” y que les generaron sustanciosos beneficios.

Publicidad
Publicidad

Por todo ello, Polygon pide a la CNMV las modificaciones y aclaraciones pertinentes para solucionar este agravio.

La CNMV autorizó la operación el pasado 29 de julio.

En portada

Noticias de