Pharmamar no ha dicho su última palabra sobre Aplidin

La pastilla Covid de Pfizer reduce las expectativas de Aplidin, pero no descarta al antiviral de Pharmamar

A Pharmamar se le multiplican los problemas. Al castigo del 10 por ciento registrado tras la presentación de resultados, el anuncio de la eficacia de la pastilla Covid-19 de Pfizer vuelve a poner en duda el recorrido de su antiviral Aplidin.

Las acciones de Pharmamar encajaron una caída del 1,36 por ciento el día que se conoció la noticia y arrancará este lunes desde los 60,70 euros.

Y es que la pastilla Covid-19 de Pfizer, que reduce en un 89 por ciento las hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo, puede cambiar el tratamiento de la enfermedad causada por el coronavirus y alterar el curso de la pandemia. 

Las expectativas sobre Aplidin se reducen

Este anuncio, en principio, reduce las expectativas sobre Aplidin. Aunque el analista de la revista INVERSIÓN, Josep Codina, reconoció este viernes en el podcast de cierre de los mercados europeos de finanzas.com que, en el caso de Pharmamar, todavía tiene las puertas abiertas.

"Si tiene éxito en este tratamiento también puede aportar al control de la enfermedad y se puede beneficiar", afirmó Codina, en clara referencia a lo que ha sucedido con las vacunas, que no solo una se ha impuesto, sino que conviven varias en el mercado.

En el caso de estos tratamientos puede suceder algo similar. Además, como apuntó el analista del semanario económico, "Aplidin presenta otras ventajas y es que puede ser más barato, menos complejo y más efectivo a la hora de administrarlo".

Publicidad
Publicidad

En portada
Publicidad
Noticias de