Banco Santander: Oddo ve un retorno del 18% y recomienda comprar

Oddo sitúa el precio objetivo de Banco Santander a 12 meses en los 3,70 euros, lo que implica un potencial del 18,10%

Los analistas del grupo financiero francoalemán Oddo BHF ven con buenos ojos las acciones de Banco Santander.

Por eso, han elevado la recomendación sobre el valor desde “neutral” a “sobreretorno” (algo así como sobreponderar).

Publicidad

Asimismo, también mejoran el precio objetivo de la acción a 12 meses desde los 3,30 euros en el que la tenían anteriormente hasta los 3,70 euros. Implica un retorno implícito del 18,10 por ciento.

Si bien, el optimismo de Oddo BHF con el Santander no es nuevo pues el banco francoalemán ya situó las acciones de la entidad presidida por Ana Botín como una de sus apuestas favoritas para este año junto con Inditex y Cellnex.

Y no parece haberse equivocado pues el banco español sube un 24 por ciento en el año; Inditex se revaloriza un 18 por ciento en 2021 y Cellnex escala un 25 por ciento.

Publicidad

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

0,041,62 %
2,76

Oddo insufla nuevas fuerzas a la cotización del Santander

Esta noticia ha sentado como un bálsamo en el mercado, donde las acciones del Santander se revalorizan un 1,2 por ciento este jueves por la mañana, situándose en el entorno de los 3,13 euros.

Y es que el optimismo de Oddo BHF sobre Banco Santander llega en un momento de relativo estancamiento para la acción del grupo financiero que, desde los máximos de junio, parece haber frenado su brillante trayectoria de recuperación.

Publicidad

En todo caso, Oddo BHF no es la única firma que ve con buenos ojos al banco de Botín.

En concreto, el 74 por ciento de los analistas del consenso de Bloomberg recomienda comprar; el 19,4 por ciento mantener y un 6,5 por ciento vender.

En cuanto a las perspectivas sobre los precios de la acción, el consenso le da un precio objetivo medio de 3,79 euros, respecto a los 3,13 euros a que cotiza actualmente, lo que le da un potencial alcista del 21,1 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de