Meliá adelanta su desescalada y reabrirá seis hoteles en Baleares desde mayo

La cadena hotelera volverá a reabrir sus puertas en Menorca desde este viernes, mismo día en el que presenta sus resultados

Meliá Hotels iniciará esta semana su propia desescalada con la reapertura de seis de sus principales hoteles en Baleares.

La cadena hotelera se muestra “optimista” de cara a la temporada de verano y espera un “fuerte crecimiento” de las reservas a partir de este mes, según informa en un comunicado.

Menorca, el primer paso

Meliá avanza, también, los primeros detalles para establecer un corredor de viajes seguro entre las Baleares y el Reino Unido después de que el Gobierno británico anunciara que los turistas no tendrán que cumplir con una cuarentena a su regreso.

La primera reapertura será la del hotel Meliá Cala Galdana, situado en Menorca, que volverá a operar a partir de este viernes 7 de mayo, mientras que el otro hotel con el que cuenta la compañía en la isla, el Son Xoriguer Sol Falcó, reabrirá el 27 de mayo.

La próxima semana volverá a abrir sus puertas uno de los dos hoteles que tiene la cadena hotelera en Mallorca mientras que el otro, además de los otros dos enclaves con los que cuenta la compañía en Ibiza, reabrirán a finales de este mes.

De la misma forma, Meliá explica que continuará implementando su programa de seguridad activado por la pandemia de Covid-19 y que incluye medidas de prevención de riesgos sanitarios.

Publicidad

Los analistas de Bankinter valoran positivamente la noticia ya que prevén una “cierta normalización” del sector turístico de cara a la segunda mitad de año.

Publicidad

“Además, España se presenta como una de las pocas alternativas de sol y playa para el turismo europeo”, apuntan en el banco. “Destinos como Túnez, Turquía o Egipto ofrecen peores sistemas sanitarios”, valoran los expertos.

Meliá, a punto de rendir cuentas

Precisamente este viernes llega el turno de la cadena hotelera para presentar los resultados del primer trimestre del año después de que el coronavirus se comiera 426 millones en pérdidas en el ejercicio.

El año pasado, Meliá registró un desplome de los ingresos por encima del 70% debido a la inactividad durante los meses de confinamiento, a las menores reservas durante el verano en comparación a otros ejercicios y a la vuelta a las restricciones en octubre tras la segunda ola.

No obstante, y pese a que los resultados del primer tramo seguirán reflejando el impacto de la crisis sanitaria, la compañía apunta al medio plazo para la recuperación.

Publicidad

Así, en Bankinter apuntan que Meliá “podría entrar en beneficios en la segunda mitad de 2021”. “La viabilidad de la compañía no está comprometida”, detallan los analistas.

Cerca de máximos anuales en bolsa

Este martes, las acciones de Meliá subían más de un 1% en las primeras horas de negociación impulsadas por el anuncio de la desescalada.

Al filo del mediodía, los títulos pierden algo de fuelle pero continúan avanzando por encima del 0,50% hasta situarse en 7,05 euros por acción.

Un nivel cercano a sus máximos anuales en el IBEX 35, los 7,30 euros, alcanzados en las primeras sesiones de marzo.

Publicidad

Se trata, además, de un entorno similar a los 7,54 euros en los que cotizaba la cadena hotelera en febrero de 2020, antes del desplome de los mercados por la pandemia.

Meliá confirma, de esta forma, la recuperación en los parqués que vive en 2021. Después de que sus acciones perdieran más de un 27% el pasado ejercicio, en lo que llevamos de año los títulos recuperan cerca de un 23%.

En portada

Noticias de