Las firmas de inversión suben el precio a Bankinter pese a la caída de los márgenes

Bankinter registra hasta cinco mejoras de precio objetivo con incrementos que llegan hasta el 19 por ciento, aunque el mercado castigo los márgenes de interés

El consenso del mercado comienza a posicionarse tras la presentación de resultados de Bankinter y hasta cinco firmas de inversión subieron el precio objetivo de la entidad de cara a los próximos 12 meses. También se ha registrado un leve recorte de precio. 

Alphavaule realizó la mayor subida, del 19,3 por ciento, hasta los 5,73 euros de cara a un año reiterando su recomendación de añadir. Société Générale lo incrementó en un 14,28 por ciento, hasta los 4,80 euros manteniendo el consejo de “retener”. 

Publicidad

Oddo BHF lo mejoró un 6,52 por ciento, hasta los 4,90 euros, repitiendo en “neutral”. JB Capital lo subió un 1,79 por ciento, hasta los 6,80 euros, dejando sin cambios la recomendación de “comprar” y Deustche Bank lo aumentó un 1,01 por ciento, hasta los 5 euros, con la misma recomendación de “retener”.

Los expertos instan a “mantener” las posiciones 

La bajada corrió a cargo de Keefe Brutette & Wood, un 0,62 por ciento, hasta los 5,17 euros, reiterando su consejo de “infraponderar”. 

Los nuevos precios de Alphavalue y JB Capital se sitúan por encima de la media del consenso del mercado que arroja un valor para los títulos a 12 meses de 5,51 euros.

Publicidad

Pese a ello, desde Divacons Alphavalue avisan de que sus estimaciones por encima del consenso están bajo revisión con posibles rebajas este año debido, precisamente, "a una mayor presión sobre el margen de intereses". Sin embargo, sus estimaciones de beneficios "se mantendrán por encima del consenso y en línea con la guía a medio plazo del grupo". 

Publicidad

Las recomendaciones se quedan sin cambios, con el 42,3 por ciento de los expertos que recoge Bloomberg aconsejando “mantener”, el 38,5 por ciento instando a “mantener” las posiciones en cartera y el 19,2 por ciento restante apostando por “vender” los títulos. 

Las acciones de Bankinter cayeron un 5,51 por ciento tras conocerse los resultados, lo que llevó a los títulos a situarse en los 4,78 euros. En base a este valor y al precio objetivo medio de 5,17 euros, los títulos de Bankinter ofrecen ahora un potencial de revalorización del 7,5 por ciento.

BANKINTER (BKT)BANKINTER (BKT)

0,061,12 %
5,60

El mercado castigó los márgenes de interés 

Hasta que los inversores recogieron beneficios este jueves, Bankinter avanzaba en bolsa un 100 por ciento en el último año y se revaloriza desde el 1 de enero cerca de un 50 por ciento. El ascenso provoca que ya haya cumplido con varios de los precios objetivos marcados y su potencial sea cada vez más reducido. 

La entidad cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio recurrente de 355 millones de euros, el 61 por ciento más que hace un año, pero no gustó al mercado que la cifra de márgenes de intereses se quedase por debajo de lo estimado

La estacionalidad del verano se dejó sentir y esta métrica se quedó en los 315,7 millones de euros, menos de los 322 millones que preveía el consenso para el tercer trimestre. En el acumulado hasta septiembre el dato fue un 3 por ciento superior a hace un año, 955 millones. 

Publicidad

Con todo, las cifras presentadas siguen mostrando unos resultados sólidos, con un balance saneado, según las fuentes consultadas, por lo que Bankinter está en disposición de continuar con un pay out (la parte del beneficio ordinario que se destina al dividendo) del 50 por ciento. Se trata de una de las ratios más elevadas de la banca española. 

En portada
Publicidad
Noticias de