Ómicron aleja a Inditex del nivel que le abre las puertas del cielo

La superación de la resistencia entre los 32,5 y los 33,5 euros iniciaría una fase alcista de medio-largo plazo en Inditex

Inditex ha vuelto a perder el pie en bolsa, al dejarse en torno a un 8 por ciento de su valor en las últimas tres jornadas de la semana, en un movimiento que recuerda a la corrección que vivió el gigante del comercio textil tras tocar los máximos del año, a mediados de mayo pasado.

De este modo, Inditex reduce la subida del año a un 15 por ciento (que apenas le permite recuperarse del castigo del 17 por ciento que sufrió el valor en 2020 con motivo de la crisis del coronavirus).

Publicidad

De hecho, vuelve a ser la amenaza del Covid-19 la que frena su trayectoria, al haberse disparado los miedos del mercado a un recrudecimiento de la pandemia por culpa de las nuevas variantes de la enfermedad.

Solo el viernes, el valor registraba caídas de hasta el 4 por ciento ante el temor a la nueva cepa del coronavirus surgida en Suráfrica.

El nivel que abre las puertas del cielo a Inditex

De este modo, el valor se aleja del nivel clave que le abriría las puertas de un potencial rally.

Este nivel se encuentra entre los 32,5 y los 33,5 euros, cuya superación supondría el inicio de una racha alcista de medio-largo plazo, a ojos de Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4.

Publicidad
Publicidad

“Tiene una resistencia horizontal clave entre los 32,5 y 33,5 euros. Las implicaciones de cara al medio/largo plazo de dicha ruptura son potencialmente muy positivas”, escribe este analista en un comentario publicado recientemente.

“Por segunda vez en su historia, los indicadores lentos inician durante este año una nueva fase alcista, por lo que la superación de la resistencia comentada confirmaría un momentum alcista de cara al largo plazo”, añade el experto, que tiene a Inditex en recomendación de “comprar a medio plazo”.

Inditex, por fundamentales

Más allá del análisis técnico, los analistas que siguen el valor por fundamentales también ven potencial en Inditex.

En concreto, el 40 por ciento del consenso de Bloomberg (14 analistas) recomienda comprar; mientras que el 45,7 por ciento aconseja mantener (16 analistas) y el 14,3 por ciento vender (cinco analistas)

En cuanto al precio objetivo de consenso, se sitúa en los 32,72 euros, lo que arroja un potencial de retorno del 10,8 por ciento respecto a los precios actuales de cotización de la compañía.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de