Inmobiliaria Colonial desarrolla un plan para pagar un 12% anual a sus accionistas

Inmobiliaria Colonial se compromete a un BPA del 12% anual hasta 2024. Presenta un plan basado en activos prime o de gran tamaño, donde escasea la oferta

La calidad de los activos de Inmobiliaria Colonial es la principal baza con la que juega la socimi. Esta es la conclusión de los analistas de Banco Sabadell y Renta 4 tras conocer los planes de la compañía presentados en su Capital Markets Day.

Para los expertos, esta calidad, muy resilente, será determinante para que en un futuro se dé un impulso a las rentas.

Publicidad

"Colonial prevé continuar creando valor (a través de sus proyectos y reformas de activos), logrando además a través de dicha calidad, una probada estabilidad y resiliencia ante ciclos adversos, manteniendo una elevada ocupación (96 por ciento), liderando las subidas de rentas y atrayendo a clientes más fieles que buscan activos de calidad (grado A) en un entorno de cierta escasez de dicha tipología de activo", explica Javier Díaz, analista de Renta 4.

Por su parte, desde Banco Sabadell destacan que la compañía seguirá focalizando su estrategia en activos "prime y de tamaño grande, que son los que consideran que tienen mejores perspectivas de crecimiento y combinación rentabilidad riesgo", lo que, "con el tiempo, pueden generar un impulso importante a las rentas".

Cartera en desarrollo

La comercialización de la cartera en desarrollo muestra un buen grado de avance y ya tienen pre-alquilado el equivalente a 52 millones de euros de rentas (sobre un total de rentas potenciales de 81 millones de euros).

En ese sentido, desde Banco Sabadell destacan la buena evolución de la comercialización de las carteras en desarrollo.

Publicidad

Tanto Renta 4 como Banco Sabadell coinciden al destacar que la compañía tiene previsto aumentar a ritmos de doble dígito el beneficio por acción, un 12 por ciento, para el periodo 2021-2024 gracias a la entrada en funcionamiento de los activos en desarrollo.

Pero también hay otros tres factores que permitirán apuntalar este incremento.

Publicidad

Entre ellos un programa de renovaciones (31 millones de euros, sobre los cuales 19 millones de euros cuentan con elevada visibilidad).

La socimi también ha llevado a cabo una serie de adquisiciones (sede de Amundi en París y de Danone en Barcelona, ambas ya realizadas; lo que supone 20 millones de euros), y, por último, la revisión de contratos para actualizar la inflación (hasta 44 millones de euros potenciales; de los cuales, 9 millones serían con alta visibilidad)

En total, esto daría hasta 166 millones de euros euros de ingresos adicionales, existiendo una elevada visibilidad sobre el 55 por ciento de los mismos.

Publicidad

La acción no refleja estas perspectivas

Esta presentación ha hecho que Renta 4 eleve el precio objetivo de la acción hasta los 10,6 euros desde los 10 euros.

Tanto Javier Díaz como Banco Sabadell consideran que ha sido excesivo el castigo que ha sufrido la acción.

"La  acción  cae  un 28 por ciento  en  el  año,  entendemos  que  por  el  temor a  una  recesión  junto  con mayores  tipos  de  interés”, explican desde Banco Sabadell que consideran que está barata  cotizando a un descuento sobre el valor de activos del -50 por ciento y “reiteramos nuestra recomendación de comprar".

Por su parte, Díaz explica que la caída se debe "en nuestra opinión, por el repunte de TIR de la deuda soberana ante unas yields de oficinas prime que continúan en mínimos".

Publicidad

Sin embargo, "teniendo en cuenta la cotización actualconsideramos que los activosdividendo (por encima del 4 por ciento yieldy track-record del equipo gestor para crear valor, se encuentran claramente infravalorados", opina Díaz.

En cuanto al consenso del mercado, es de la misma opinión. El 61 por ciento considera que lo deben tener en cartera, frente al 19 por ciento que aconseja vender, mismo porcentaje que mantener.

En cuanto al precio objetivo, la media lo fija en los 8,57 euros, lo que ofrece un potencial de retorno del 44 por ciento a 12 meses, desde los 5,95 euros.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de