Las acciones del IBEX 35 que recomiendan los mejores inversores 

Cellnex, Repsol e Inditex son los valores del IBEX 35 que acumulan más recomendaciones de compra por los mejores inversores al empezar un nuevo semestre

Cellnex, Repsol e Inditex son los valores del IBEX 35 que acumulan más recomendaciones de compra de los analistas, según los datos recopilados por Bloomberg. 

En concreto, Cellnex suma 25 recomendaciones de compra, por 8 de mantener y ninguna de venta. En ese sentido, las recomendaciones de sobreponderar suponen el 75,8 por ciento del total. 

Publicidad

A continuación, las cotizadas Repsol e Inditex figuran en segunda posición, con 22 recomendaciones de compra cada una. 

Las recomendaciones de compra son el 62,9% en el caso de Repsol 

En el caso de Repsol, esas 22 recomendaciones de sopreponderar suponen el 62,9 por ciento del total, frente a 10 consejos de mantener (el 28,6 por ciento) y 3 de vender (el 8,6 por ciento). 

Por su parte, las 22 recomendaciones de compra de Inditex son también el 62,9 por ciento del total, frente a 11 consejos de mantener (el 31,4 por ciento) y 2 de vender (el 5,7 por ciento). 

Precisamente, en el caso de Inditex, se da la circunstancia de que, además de ser una de las compañías que más recomendaciones de compra acumula, también es una de las que mejor recorrido bursátil presenta este año. 

Inditex sube un 39% en lo que va de 2023 

Específicamente, es la segunda empresa que más sube del IBEX 35, con una revalorización de casi el 39 por ciento en lo que va de 2023. 

Aunque, en todo caso, el potencial del valor se ha reducido al 5 por ciento tras la escalada bursátil vivida, hasta su precio objetivo situado en los 36,29 euros. 

Publicidad
Publicidad

Más allá de estas tres compañías, los siguientes valores con más recomendaciones de compra en su haber son todos bancos. 

Se trata de Caixabank, BBVA y Santander, con 20 recomendaciones de compra cada uno

En el caso de la primera entidad, los consejos de sobreponderar suponen el 71,4 por ciento del total; frente al 60,6 por ciento de BBVA o el 66,7 por ciento del Banco Santander. 

Publicidad

Grifols y Aena juntan 18 consejos de sobreponderar cada una 

Con 18 notas de compra, las siguientes compañías de la lista son Grifols y Aena; mientras que IAG y Acerinox presentan 17, por su parte. 

Telefónica y Banco Sabadell se quedan con 16; mientras que Merlin Properties, Ferrovial, Iberdrola y Bankinter bajan del nivel de 15 recomendaciones de compra, situándose en 14 cada uno. 

En el lado opuesto, Naturgy es el valor que menos recomendaciones de compra tiene en su haber. De hecho, no tiene ninguna. 

Por la cola, le siguen Red Eléctrica, con dos; Enagás, con cinco; Mapfre y Meliá, con siete; Solaria, con ocho; y Acciona, con nueve. 

Publicidad

A partir de ahí, el resto de cotizadas del selectivo IBEX 35 tienen al menos diez recomendaciones de compra. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de