La recaída del IBEX 35 se agrava y suma cuatro sesiones a la baja

El IBEX 35 arranca la semana con más pérdidas. Cede un 0,64 por ciento y se aleja de los 8.300 puntos

La recaída en las pérdidas del IBEX 35, después de sumar once sesiones al alza en la primera quincena de agosto, se agrava. El principal indicador español suma ya cuatro sesiones consecutivas de recortes y cede los 8.300 puntos.

Agosto parecía el mes indicado para recuperar fuerzas, ante la ausencia de reuniones de los bancos centrales. Pero la publicación de las actas de la última reunión de la Fed y la proximidad de la reunión de los banqueros centrales en Jackson Hole ha desatado de nuevo las alarmas.

Publicidad

A ello hay que unir la agresividad de algunos miembros del BCE, como la alemana Isabel Schnabel, que a finales de la semana pasada no descartó otra subida de 50 puntos básicos en la eurozona en la reunión del 8 de septiembre.

La inflación no mejora tras la subida de tipos en la eurozona

Schnabel asegura que el panorama de la inflación no ha mejorado en la zona euro desde la subida de tipos de julio. Por eso es partidaria de otro gran aumento de las tasas, aunque los riesgos de recesión en el bloque de 19 países son cada vez más evidentes.

"Continuamos en un escenario de inflación elevada sin que se vea el pico en los próximos meses y, a pesar de la moderación vista en los Estados Unidos, que todavía está pendiente de confirmar, en Europa los riesgos adicionales por la crisis del gas hacen complicado encontrar un techo", apuntaron los analistas de Renta 4 en una nota.

El IBEX se aleja de los 8.300 puntos

Con este panorama, el IBEX 35 ha arrancado la semana con recortes, esta vez del 0,64 por ciento, hasta los 8.284,80 puntos. IAG ha sido el peor valor del indicador, al dejarse un 3,72 por ciento.

Publicidad
Apertura:--Cierre:--
Máx:--Mín:--
Efectivo(m):--
Periodo Variac. % Máximo Mínimo
Semana -0,65 9.326,60 9.048,20
Este año 11,69 9.540,50 8.283,70
Últimos 12 meses 3,40 9.540,50 7.189,60
Valor Precio Per BPA Rent./Div Pay-Out Alfa Beta PR Valor Volatilidad anual
ACCIONA -- -- -- -- -- -- -- -- --
ACCIONA ENER -- -- -- -- -- -- -- -- --
ACERINOX -- -- -- -- -- -- -- -- --
ACS -- -- -- -- -- -- -- -- --
AENA -- -- -- -- -- -- -- -- --

Fuertes caídas también para ACS, que ha recortado un 3,48 por ciento y para Inditex, que ha cedido un 2,54 por ciento. Aunque la peor parte se la ha vuelto a llevar la banca con caída en pleno de sus miembros.

El más afectado ha sido BBVA, con un retroceso del 3,07 por ciento. El banco presidido por Carlos Torres ha perdido la red de seguridad para sus títulos al acabar su programa de recompra de acciones.

Publicidad

En terreno positivo, las energéticas vuelven a brillar con Naturgy, que se ha apuntado un 2,06 por ciento, a la cabeza.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de