El IBEX 35 compra la desescalada y sube con la tecnología en máximos
El verde se extiende por el mercado ante las informaciones que hablan de una prórroga del alto el fuego. Unos resultados mejores de lo esperado en TSM dan fuelle adicional a las tecnológicas estadounidenses
El IBEX 35 sube ligeramente este jueves en medio de un clima de mayor optimismo en el mercado ante las informaciones que hablan de una prórroga del alto el fuego en Oriente Medio y unos resultados de Taiwan Semiconductor Manufacturing mejores de lo esperado, lo que ha dado fuelle adicional a las acciones tecnológicas en Wall Street.
En concreto, el IBEX 35 ha iniciado la sesión bursátil con una subida del 0,12 %, lo que le ha llevado a situarse sobre los 18.200 puntos. Pasados 45 minutos del inicio de la sesión, el ascenso se había ampliado ligeramente al 0,2 %.
En el resto del Europa, la sesión también se coloreaba de verde, aunque ninguno de los ascensos superaba el punto porcentual.
El petróleo, que es la brújula que marca el comportamiento de las bolsas desde que se inició la guerra en Irán, subía el jueves por la mañana pero el barril de Brent seguía sobre los 95 dólares, lo que también daba un respiro a los inversores.
Tono positivo mientras haya esperanzas de desescalada
“Mientras siga viva la esperanza de ver el final de la guerra durante los próximos días, las bolsas deberían mantener un tono positivo gracias a un impacto limitado y pasajero del conflicto sobre la inflación y el crecimiento, y a la solidez de los resultados, especialmente en Estados Unidos, donde el beneficio por acción (BPA) crece a un ritmo del 14,1 % estimado para el primer trimestre de 2026 (versus el 14,1 % del mismo periodo del año anterior)", han escrito los analistas de Bankinter.
Dentro del IBEX 35, entre los valores con mayores ascensos, destacaban ACS, Solaria, Sacyr, Grifols y Amadeus, con subidas superiores al punto porcentual.
Por el contrario, Cellnex y Enagas se situaban en el lado opuesto, con recortes alrededor de ese 1 %.
Las referencias para la sesión de hoy
En cuanto a las referencias clave para la jornada de este jueves, está previsto que hablen dos miembros de la Fed con un sesgo dovish o suave (bueno para mercado).
Además, se publicaránn datos importantes para medir el pulso a la industria estadounidense, como el Indicador de Actividad de la Fed de Filadelfia (a las 14:30 horas) y la Producción Industrial (15:15 horas).
Si bien, el flujo de noticias sobre Irán y el estrecho de Ormuz marcará el paso, con una incertidumbre y volatilidad que podría durar hasta el 22 de abril, que es cuando expira el alto el fuego de 14 días.
OHLA resiste la desinversión de José Elías sin despeinarse en bolsa
Santander, el gran candidato al rebote entre los bancos españoles
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.