Las materias primas lastran al IBEX 35 sin que Repsol ni Telefónica puedan contrastarlo

El IBEX 35 cae al subir las materias primas tras las declaraciones de Putin sobre el estancamiento de las conversaciones de paz. Telefónica y Repsol suben

El IBEX 35 abría el miércoles con pérdidas, aunque mantiene la referencia de los 8.500 puntos. La ofensiva rusa en Ucrania continúa causando estragos en el país y perturbando la economía mundial. Las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el estancamiento de las conversaciones de paz han llevado al euro a mínimos de cinco semanas y han hecho subir los precios del petróleo y de las materias primas.

Publicidad

Este aumento ha impulsado a su vez las perspectivas de inflación a escala mundial, aunque los datos del IPC estadounidenses publicados el miércoles mitigaban la preocupación por intuirse la posibilidad de que se haya alcanzado un pico.

"Podríamos haber visto ya el pico de inflación, con moderación en algunos componentes, puesto que las presiones en el mercado laboral y los problemas en las cadenas de producción harán que la tasa de inflación descienda lentamente", señaló la casa de valores Renta 4.

  • Solaria y Siemens Gamesa mantenían la presión sobre el IBEX 35 con caídas del -4,60 y del 2,68 por ciento respectivamente.
  • Repsol y Telefónica, por el contrario, anotaban su segunda jornada de rally con incrementos del 1,85 y del 1,53 por ciento.

El resto de bolsas europeas retrocedían por tercera sesión consecutiva.

  • El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,2 por ciento, con el comercio minorista y los valores tecnológicos compensando las ganancias de las mineras.
  • El FTSE 100 del Reino Unido bajaba un 0,1 por ciento, ya que la inflación británica alcanzó el mes pasado su nivel más alto en 30 años.
  • El mayor minorista británico, Tesco, caía un 4,7 por ciento después de advertir que los beneficios probablemente caerán en el año en curso. 
  • El fabricante francés de artículos de lujo LVMH avanzaba un 1 por ciento, ya que la fuerte demanda de productos de Louis Vuitton y Dior impulsó las ventas del primer trimestre. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de