Iberia y Air Europa están listas para el desafío del transporte de la vacuna

Las aerolíneas han adaptado las bodegas de sus aviones para comenzar el transporte

El transporte de las vacunas será un gran desafío logístico. En esta carrera por llevar el medicamento contra el Covid-19 todas las aerolíneas quieren participar y, por eso, están llevando a cabo el proceso de adaptación de sus aeronaves.

Las españolas Air Europa e Iberia no quieren ser menos y aseguraron hoy que tienen su logística preparada para transportar con plenas garantías las vacunas en las condiciones de temperatura que requieren.

Y es que la Pfizer requiere unas condiciones de almacenaje y de transporte especiales como el hecho de que se deba mantener a una temperatura de -70º.

Contenedores de frío

Air Europa explicó que para cumplir los plazos preparó su logística con la incorporación de contenedores activos y revisó sus procedimientos e instalaciones para disponer de una red que garantice el almacenamiento y transporte con control activo de temperatura en toda la cadena de frío.

Estos requisitos ya las cumplen las bodegas de su flota Dreamliner, con regulación de la temperatura durante todo el trayecto del vuelo. 

Publicidad
Publicidad

Para ello, se introducirán contenedores activos de carga aérea que complementará la renovación de los mecanismos y los procedimientos de carga y la homologación de zonas de almacenamiento para validar una óptima conservación y manipulación del producto durante todo el proceso, tanto aeroportuario como de vuelo.

Iberia ya tiene experiencia en ello

Al mismo tiempo del comunicado de Air Europa, Iberia señala que "desde hace años" cuenta con instalaciones especializadas en el transporte de productos farmacéuticos que requieren condiciones de frío muy concretas, tanto en sus terminales de carga como en los camiones que llevan la mercancía a los aviones.

Ya esta semana, FedEx Express puso en marcha las operaciones para transportar sus primeros envíos de vacunas Covid-19 en los Estados Unidos

Para ello cuenta con soluciones de control de temperatura, capacidades de monitorización casi en tiempo real y un equipo exclusivo de atención médica para respaldar el transporte exprés de vacunas y envíos de biociencia.

 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de