Grifols destruye la narrativa bajista
Grifols rompe la tendencia bajista por primera vez en cinco años y apunta alto tras calmarse la ansiedad de los inversores
Las acciones de Grifols se revalorizan un 31% en lo que llevamos de año, una subida lograda especialmente en un mes de julio muy brillante para el fabricante de productos hemoderivados, y que ahora culmina con un importante hito técnico.
En concreto, Grifols ha superado la directriz bajista que oprimía al valor durante más de cinco años, y está intentando consolidar el movimiento en torno a los 12 euros, como paso previo al ataque a la zona de los 14 euros.
De esta forma, la acción “ha roto la tendencia bajista imperante, al tiempo que convertía en ganadores a los comprados los quince meses anteriores a ese mes, rompiendo la tónica lateral, con resistencia entre 10,70 y 11,20 euros, que ahora conforma sólido soporte”, dijo Eduardo Faus, analista en Renta 4 Banco.
Consolidación de los últimos avances en Grifols
Un movimiento de este calibre requiere normalmente una fase de consolidación, que es precisamente lo que está haciendo ahora Grifols.
“Está intentando mantener el soporte de los 12 euros y pivota en torno a la media de 50 sesiones”, apuntó Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.
Faus apuesta por tomar posiciones en Grifols y recuerda que “la dinámica de cambio de tendencia no sólo se aprecia en los indicadores técnicos, sino que también en las estimaciones de sus flujos de caja libres, en tendencia decreciente desde el año 2020 hasta 2024, muy correlacionados con la evolución de la acción”.
A juicio de Codina, la clave en el corto plazo para que Grifols continúe con los avances pasa por superar la zona de los 12,5 euros, con próximo objetivo en los 13,5 euros y extensión hasta los 14 euros.
Buena marcha del negocio
Con esta primera mitad de año, Grifols entierra por fin la narrativa del desastre, una situación que se debe por el lado fundamental a la buena marcha del negocio, que ha compensado todos los riesgos reputacionales asociados al ataque de Gotham City Research.
La compañía que dirige Nacho Abia no ha parado de recibir apoyos desde el arranque de septiembre, el último desde Alantra Equities, cuyos expertos cambiaron su recomendación desde ‘neutral’ hasta ‘comprar.
Además, este bróker calculó un nuevo precio objetivo para Grifols de 16,98 euros por acción, lo que supone un incremento del 53% respecto a su antigua valoración de 11,09 euros.
La recuperación alcista de Grifols sumó decibelios en julio, cuando la compañía anunció un beneficio neto de 176,8 millones de euros en el primer semestre del año (muy por encima de los 156 millones esperados) y comunicó el regreso del dividendo tras más de cuatro años de sequía en la remuneración a sus accionistas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.