Última oportunidad para cobrar el dividendo de Mapfre 

Mapfre abonará 0,0603 euros por acción el próximo 30 de noviembre. Este lunes 27 es el último día para comprar acciones de la aseguradora española con derecho a dividendo

El plazo para comprar acciones de Mapfre con derecho al cobro del próximo dividendo finaliza en las próximas horas

En concreto, la aseguradora española abonará 0,0603 euros brutos por acción el próximo jueves 30 de noviembre (0,0488 euros netos) en concepto de dividendo a cuenta. 

Publicidad

Si bien, los títulos de la compañía comenzarán a cotizar ex dividendo el martes 28 de noviembre, por lo que el último día para hacerse con acciones con derecho al reparto de beneficios es el lunes 27 de noviembre. 

En total, la compañía desembolsará 185,7 millones de euros en concepto de pago de dividendos este noviembre, aunque el reparto anual se eleva hasta los 447 millones de euros, en idénticos niveles que el año anterior, según ha informado la compañía. 

Mapfre abonó otro dividendo en mayo 

Y es que Mapfre ya abonó el 24 de mayo pasado otro dividendo complementario a razón de 0,0855 euros brutos por acción (0,0692 euros netos)

Eso sitúa la rentabilidad por dividendo media de Mapfre en los últimos 4 años en torno al 8 por ciento. 

Más allá del dividendo, la compañía que preside Antonio Huertas ha dado otras alegrías a los inversores este año, en el que se revaloriza casi un 16 por ciento en bolsa. 

Actualmente, de hecho, se encuentra en máximos del año sobre los dos euros. 

Publicidad
Publicidad

De terminar el año así, cerraría su tercer ejercicio bursátil en positivo. Si bien, aún no se ha recuperado de las pérdidas del 32 por ciento que sufrió en 2020, el año de la pandemia, y cotiza lejísimos de los máximos históricos de 2007, en los 3,8 euros. 

Los dividendos de diciembre 

Los inversores que no logren comprar acciones de Mapfre a tiempo para hacerse con el dividendo, tienen otras oportunidades en este sentido a lo largo del mes de diciembre, en el que diversas compañías españolas repartirán sus beneficios entre los accionistas, empezando por Telefónica o Sabadell

En total, está previsto que las cotizadas españolas distribuyan más de 2.000 millones de euros entre los accionistas en el mes de diciembre.

Publicidad
En portada

Noticias de