BBVA coloca en el radar los máximos históricos

BBVA ataca los 7€ a las puertas de los resultados, un nivel clave que abriría la vía a la conquista de máximos históricos

Las acciones de BBVA llevan una subida en el año del 26 por ciento y son las segundas con mejor comportamiento del sector financiero en el IBEX 35, por detrás del 28 por ciento que se anota Banco Sabadell.

El grupo vasco presentará sus resultados trimestrales el próximo 28 de julio, pero ya ha comenzado a calentar motores en bolsa con la conquista de los 7 euros, una zona psicológica que abre la puerta a un eventual ataque a los máximos históricos de 8,4 euros.

Publicidad

Antes habrá que ver cómo salen los resultados, pero los analistas esperan que el buen comportamiento del margen de intereses compense algo más de debilidad en las comisiones y los mayores gastos de explotación, según explicaron en Renta 4 Banco.

Por regiones, el mercado también espera que México siga siendo la cabeza tractora del beneficio, lo que debería compensar una posible caída de la contribución de Turquía.

BBVA ataca niveles clave

Desde el punto de vista técnico, los títulos de BBVA están atacando la zona de números redondos de los 7 euros.

“Superar esta barrera es muy importante”, ya que por encima validaría “un escape alcista” de un patrón triangular, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

El objetivo teórico del patrón triangular, si se produce una ruptura al alza, daría para que se alcanzaran niveles de 8,5 euros, ya en zona de máximos históricos.

No sería una remontada del tirón. Antes hay resistencias intermedias en los 7,4 euros y los 8 euros, explicó Codina. Pero mientras el valor cotice por encima de los 7 euros, todas las opciones están abiertas.

Publicidad
Publicidad

En este sentido, “BBVA está creando un doble techo en los 7,16 euros, con posibilidad de romperlo próximamente ante el buen momento que atraviesa la banca española”, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista en IG.

A juicio de este experto, la resistencia más cercana son los máximos anuales de 7,26 euros, que “es probable que los perfore en las próximas sesiones”.

Un sector al alza

A favor de la remontada juegan las buenas proyecciones para los bancos europeos, que llegan a la temporada de resultados en muy buena forma. En especial las grandes entidades, según explicó el director de análisis de Singular Bank, Nicolás López, en ‘Hechos relevantes’, un podcast original de finanzas.com.

Publicidad

En este sentido, los analistas de JP Morgan apuntaron que los bancos europeos apuntan hacia una temporada de resultados “positiva” con un “panorama optimista”.

El margen de intereses está mostrando su resistencia y las salidas de los depósitos son limitadas, con presión de los costes contenida y sin señales de posibles problemas en la calidad de los activos, apuntó el banco estadounidense.

Es cierto que los analistas vaticinan que el pico en el margen de intereses se alcanzará este año. Sin embargo, no es menos verdad, como explican en UBS, que la reciente postura hawkish del BCE ha vuelto a incrementar las rentabilidades de la curva de tipos, con lo que los riesgos siguen sesgados al alza.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de