BBVA. Las últimas revisiones al alza descuentan un potencial en torno al 17%

El BBVA rebota con fuerza desde que presentó resultados, espoleado por las últimas revisiones del consenso de analistas

Las acciones del BBVA se revalorizaron alrededor del 20% desde que el banco presentó sus resultados anuales el pasado 29 de enero.

La entidad recuperó los niveles previos a la pandemia y se ganó la confianza del mercado tras reportar un beneficio atribuido de 1.305 millones de euros y retomar el dividendo, lo que acompañó con el anuncio de una recompra de acciones por el 10% de sus títulos.

Es cierto que el consenso de analistas de Bloomberg muestra ahora mismo que el margen alcista del banco es nulo. Los analistas calculan un precio a doce meses de 4,61 euros, lo que apenas ofrece un recorrido del 1,8%.

Sin embargo, al igual que sucedió con el Banco Santander, hay que esperar una revisión al alza de estimaciones una vez que los expertos incorporen en sus modelos las nuevas proyecciones.

De hecho, si se tiene en cuenta solo los precios objetivos calculados por las últimas casas de análisis que han reformulado sus cálculos tras los resultados, el precio objetivo a doce meses para los títulos del BBVA escala hasta los 5,43 euros y el potencial de subida ronda el 17%.

Las últimas revisiones

  • Los analistas de KBW elevaron el precio del BBVA desde 4,4 hasta los 4,62 euros, con margen al alza del 5,4%. Su consejo es ‘retorno de mercado’.
  • En Alphavalue incrementaron el precio hasta 5,77 euros por acción, frente a los 5,59 euros que calculaban previamente, con nota de ‘comprar’.
  • En Alantra Equities incrementaron la valoración del BBVA 5,5 euros por acción, frente a los 5,3 euros anteriores, con recomendación igualmente de ‘comprar’.
  • Los expertos de JB Capital Markets incrementaron el cálculo hasta 4,9 euros por acción, respecto a los 4,8 euros anteriores. Su consejo es ‘neutral’. El mismo precio objetivo calculan en el Deutsche Bank, pero con nota de ‘comprar’.
  • Para los analistas del Banco Santander, el nuevo precio objetivo es de 4,7 euros por acción, frente a los 3,66 que estimaron a finales de enero. También aconsejan ‘comprar’.
  • En Renta 4 calculan un nuevo precio objetivo de 4,61 euros, con recomendación de ‘sobreponderar’.
  • En Morningstar obtienen el precio más elevado, 7,1 euros por acción, frente a los 4,5 euros que estimaba previamente. Su recomendación es ‘comprar’.

En apenas dos semanas, los analistas aceleraron este proceso de revisión a la luz de las perspectivas del BBVA, que se mueven en el mismo sentido que el resto de la banca española.

“Los resultados de los bancos del Sur de Europa, en su mayoría optimistas, podrían desencadenar mejoras de los ingresos y las provisiones en 2021”, apuntan los expertos de Bloomberg Intelligence respecto a la banca de España e Italia.

Publicidad
Publicidad

La recompra de acciones como motor del rebote

Las menores dotaciones a provisiones esperadas para 2021, el control de costes, la cobertura de dudosos y una posición de capital sólida, son algunos de los factores que deberían apoyar la cotización, según estiman en Renta 4 Banco.

Uno de los mayores catalizadores que encontró el banco vasco es el programa de recompra de acciones al que destinará parte de las plusvalías obtenidas por la venta de su filial en los Estados Unidos. La medida es un fuerte impulso en la remuneración a los accionistas.

Publicidad

En los últimos tres meses, el BBVA superó al sectorial europeo de bancos en un 27%, lo que a juicio de los analistas del Deutsche Bank se debe precisamente a la venta de la filial estadounidense.

  • Los analistas del banco alemán calculan que la recompra de títulos anunciada por el BBVA alcanzará los 2.600 millones de euros desde finales de 2021 hasta 2023, si bien la mayor parte debería verse en 2022. Ello se plasmará en un payout del 35% este año y del 40% en 2022.
  • BBVA seguirá ofreciendo “una rentabilidad superior a la media del sector a pesar del entorno más duro, gracias a un fuerte posicionamiento en el mercado y una fuerte conciencia de marca, que permiten menores costes de financiación y mejores márgenes que sus pares”, recalcan en Deutsche Bank.
  • En Renta 4 también destacan la “atractiva remuneración al accionista” y el compromiso de retomar el pago del dividendo, con un payout de entre el 35% y el 40%, ofrecerá para este año una rentabilidad por dividendo del 5,4%.
En portada

Noticias de