Banco Sabadell pone de nuevo a la venta su negocio de leasing de automóviles

La pandemia aparcó a principios de año la operación de venta de BS AutoRenting

Banco Sabadell ha puesto su negocio de leasing de automóviles nuevamente en el mercado tras aparcar la venta a principios de este año debido a la pandemia, según fuentes cercanas a la operación.

El banco español ha reanudado las conversaciones con ALD Automotive, el negocio de arrendamiento con opción de compra de automóviles de Société Générale  y LeasePlan Corporation NV, con sede en Ámsterdam, para la venta de BS AutoRenting, según esas mismas fuentes, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas.

[related:1]

Sabadell ha estado vendiendo activos no estratégicos en el último año después de estar bajo presión para aumentar sus reservas de capital. Contrató a Goldman Sachs  a principios de este año para explorar opciones estratégicas que pueden incluir una venta o fusión, así como la venta de activos, según informó Bloomberg.

Fusión poco probable

Desde entonces, la administración del banco ha dicho que por ahora una fusión es poco probable y que se está enfocando en reducir los costes. Sabadell declinó hacer comentarios.

El banco vendió su operación de gestión de activos a Amundi el año pasado y acordó en marzo vender el negocio de depósitos a BNP Paribas  por 115 millones de euros.

[related:2]

También se ha estado preparando para deshacerse de una cartera de hipotecas por valor aproximado de 1.000 millones de euros, para reducir su riesgo y reforzar el capital. AZ Capital y la firma de abogados Cuatrecasas asesoran a Sabadell en la venta de BS AutoRenting.

Publicidad
Publicidad

Derechos de distribución

Al igual que hizo con su gestora de activos, Sabadell está buscando un acuerdo en el que retendría los derechos de distribución del negocio de arrendamiento de automóviles y entregaría la gestión al comprador, según las fuentes consultadas por Bloomberg.

Antes de la pandemia, el banco había valorado el negocio entre 30 millones y 40 millones de euros, pero las cifras ahora se están revisando debido al impacto del virus. Ello no significa necesariamente un precio más bajo. El banco buscará un precio indicativo antes de decidir si sigue adelante con una venta.

En portada

Noticias de