Zuckerberg considera una victoria frente a la justicia brasileña el bloqueo de WhatsApp

La aplicación de mensajería móvil WhatsApp, aplicación de mensajería propiedad de la empresa de Facebook, ha renaudado su actividad tras pasar un día entero bloqueado en Brasil con motivo de una orden judicial enmarcada en una supuesta investigación sobre tráfico de drogas. Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, ha mostrado su «decepción» ante este tipo de situaciones, siendo esta la segunda vez que sucede en aquel país.

El presidente ejecutivo de Facebook ha instado a los usuarios a firmar una petición publicada en la página web Change.org con el nombre de «No al bloqueo: Internet en Brasil debe ser libre», cuyo objetivo es evitar este tipo de situaciones en un futuro. A su juicio, «la idea de que todo el mundo en Brasil se le puede negar la libertad para comunicarse de la forma en que ellos quieren es aterradora», asegura.

La empresa, propiedad de Facebook, ha expresado su «decepción» por el bloqueo. «Sólo para obligarnos a entregar información que no tenemos», informan fuentes de la firma en un comunicado en el que alude de forma velada a una supuesta investigación sobre tráfico de drogas, tal y como ha informado la Agencia Brasil.

Eufórico y satisfecho, el creador de Facebook ha valorado positivamente el instante en el que se ha reanudado, tras 24 horas de retención, las conexiones a WhatsApp, principal herramienta de mensajería móvil con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. A su vez, ha animado a que todos los brasileños acudan a un acto frente al Congreso de la capital en el que se discutirá sobre la importancia de conectar a la gente.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.