Zapatero apuesta por «transparencia» en la financiación del PSPV

José Luis Rodríguez Zapatero confía en Ximo Puig para tomar las decisiones oportunas tras la investigación de la presunta financiación del PSPV-PSOE. El expresidente del Gobierno socialista ha abogado este miércoles en un acto en Elda por la "máxima claridad y transparencia" ante las informaciones publicadas en torno a estas supuestas irregularidades en las cuentas de su partido.

Antes de inaugurar la exposición de la vara de mando del presidente de la II República Manuel Azaña en el vestíbulo del Ayuntamiento de Elda (Alicante), uno de los últimos reductos republicanos en la Guerra Civil, el expresidente ha afirmado que si hubiera alguna acción judicial "concretada, se colaborará", tal y como "ha expresado el PSPV" y también el líder del partido, Ximo Puig.

Ha trasladado su plena confianza en Puig y en su "colaboración, responsabilidad, seriedad y transparencia en lo que puedan ser acciones judiciales".

"Si tiene que haber consecuencias políticas, yo confío plenamente en Ximo Puig", ha proseguido Rodríguez Zapatero, que ha apuntado que si hay una denuncia, le da "igual que sea del PP" ya que el objetivo es "aclararla".

Ha añadido que no era su "tarea" encargarse de la financiación pero apuesta por un "análisis de los hechos con sosiego y tranquilidad" porque esa es "la grandeza de la Democracia", un sistema que, pese a sus "imperfecciones", es "abierto, conoce, repasa y reevalúa".

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.