YouTube bloquea la cuenta de la televisión pública de Corea del Norte

La plataforma de YouTube ha bloqueado el servicio de emisión en directo de la televisión estatal de Corea del Norte por «infringir las normas de la comunidad». La cuenta de la cadena en esta plataforma, que emitía informativos y ruedas de prensa en «streaming», podría haber sido suspendida por tratar de obtener beneficios a través de la publicidad para Pyongyang, medida que violaría las sanciones impuestas por Estados Unidos, según recoge la cadena BBC.

El pasado mes de marzo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió a todas las compañías e individuos estadounidenses hacer cualquier tipo de negocios con el departamento de Propaganda norcoreano.

Según el diario «The Washington Post», Google ?al que pertenece YouTube? bloqueó la cuenta el pasado mes para evitar que violara las sanciones impuestas por Estados Unidos. No obstante, en un comunicado ha asegurado que no hace comentarios sobre «vídeos o canales individuales». «Pero sí inutilizamos cuentas que violan nuestros términos de servicio o las normas de nuestra comunidad, y cuando la Ley lo exige», ha señalado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.