Wigglesworth dimite como director musical de la English National Opera

El británico Mark Wigglesworth ha presentado su dimisión como director musical de la English National Opera (ENO), que se hará efectiva a partir del final de la presente temporada.

Así lo ha anunciado en un comunicado la compañía de ópera con sede en Londres, que apuntó que Wigglesworth «continuará honrando sus compromisos contractuales como conductor».

En la nota, la ENO agregó además que Wigglesworth «tiene ganas de continuar trabajando con los músicos maravillosos de la English National Opera».

La ENO no aportó detalles acerca de cuáles son los motivos que hay detrás de la marcha de Wigglesworth, quien fue presentado como nuevo director musical de la compañía en 2014.

En ese momento, Wigglesworth se refirió a su nombramiento como «un enorme privilegio» y posteriormente señaló que la ENO continuaría asumiendo «riesgos» pese a los recortes acometidos en su financiación.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.