Vuelven desde hoy las restricciones al tráfico en Gran Vía, Atocha y Mayor

El Ayuntamiento de Madrid reanudará este viernes el cierre al tráfico Gran Vía, la calle Atocha y Mayor con el objetivo de dar más espacio al peatón, además de establecer el límite de velocidad en 30 kilómetros por hora. Sólo podrán circular los autobuses y los vehículos privados autorizados.

El cierre se aplicará desde las 17 horas de este viernes hasta las 22 horas del día 18. Este corte se suma al primero, que se produjo del 2 al 11 de diciembre, y a un tercero, que se llevará a cabo desde el 23 de diciembre a las 17 horas hasta las 22 horas del día 8 de enero.

Vehículos que podrán circular por el centro

Podrán circular por las zonas limitadas al tráfico privado los residentes en las calles de acceso restringido o titulares de plazas de aparcamiento en las mismas, los taxis, motos y ciclomotores, bicicletas y ciclos, autobuses de la concesión municipal de transporte turístico Madrid City Tour o las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.

Además, se incluye en esta medida los vehículos de alquiler con conductor debidamente autorizados, como los de Uber y Cabify, además de a los autobuses discrecionales con origen y destino en Gran Vía mediante la ampliación del decreto y después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid concediera esta medida cautelar solicitada por la asociación UNAUTO VTC Madrid.

También los vehículos con distintivo cero emisiones establecido por la DGT, los que accedan a hoteles y porten maletas o bultos pesados, los destinados al transporte de detenidos, las grúas para el remolque de vehículos, los vehículos de transporte funerario y aquellos que a criterio de los Agentes de la Autoridad actuante deban acceder por razones de interés general o necesidad urgente inaplazable.

Los vehículos de servicios postales, paquetería y de mercancías también podrán pasar por Gran Vía pese a los cortes de tráfico después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 30 de Madrid aceptara un recurso presentado por UNO Organización Empresarial de Logística y Transporte SL.

El acceso para la realización de carga y descarga deberá hacerse exclusivamente entre las 23 y las 11 horas. En lo que se refiere al acceso a aparcamientos públicos de rotación deberá hacerse con carácter general a través de calles o rutas no incluidas en las de restricción de accesos y sin perjuicio de que los servicios de Policía Municipal o de Agentes de Movilidad puedan establecer rutas o recorridos concretos en cada caso singular.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.