Violencia en las aulas: destrozos en la Universidad Autónoma por la huelga

Alrededor de 50 alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han tratado de impedir el acceso de la facultad de Económicas, debido a la huelga que está teniendo lugar en la jornada de hoy.

Por su parte, los trabajadores del campus han explicado a Efe que los alumnos en huelga han permanecido cerca de 30 minutos bloqueando las puertas del edificio e «impidiendo» la entrada y salida de cualquier persona y que recibía «empujones» por parte de los piquetes.

La Policía Nacional ha mantenido una actitud preventiva y los alumnos en huelga, poco a poco, se han dispersado, repartiéndose en las entradas de otras facultades y en el aparcamiento, ya con actitud pacífica.

No obstante, han continuado obstaculizando la entrada principal de otras facultades, ante la mirada de los agentes, aunque los alumnos y profesores sí han podido acceder al centro por el resto de entradas, por lo que no se ha provocado ningún enfrentamiento con la Policía.

También han pasado a los aularios, donde repetían lemas como «Defiende la Universidad», «La educación no es un negocio», «La lucha es de todos», «Antes que privada, será dinamitada» o «La lucha es el único camino», los mismos que repetían en las entradas al centro.

Se trata de la tercera huelga de estudiantes de la enseñanza pública este curso, la segunda convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) y la primera de sindicatos de profesorado, cuyo objetivo es exigir más inversión educativa y la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El Sindicato de Estudiantes ha convocado manifestaciones por la mañana en 50 localidades para oponerse, además, «a cualquier pacto educativo con la derecha y la patronal».

Polvorín desértico

Por su parte, el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, uno de los principales polvorines estudiantiles de Madrid, ha amanecido hoy completamente vacío ante la huelga educativa que han secundado alumnos y profesores del complejo.

Pocos y despistados han sido los alumnos que han acudido a primera hora a la Facultad de Políticas de Somosaguas. «Nunca habíamos visto la universidad así, es verdad que la gente está muy quemada y es normal que tanta gente haya secundado la protestas», han subrayado algunos de los estudiantes que se dejaron caer por la zona.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.