Vente-privée compra Privalia

La compañía francesa de comercio electrónico vente-privée cerró este miércoles la compra de su competidora española Privalia en una operación millonaria sobre la que no ha querido dar datos. Diversas fuentes cifran la venta en alrededor de los 500 millones de euros, un dato que ni confirman ni desmienten desde la empresa gala.

«La operación permitirá a vente-privee.com capturar importantes sinergias para seguir innovando y ofreciendo la mejor propuesta de valor a las marcas y a sus socios», aseguran en la nota de prensa en la que se hace pública la adquisición. Desde vente-privée explican que la inversión se debe a la necesidad de destacar «en un entorno cada vez más competitivo con un creciente número de actores» en liza.

Los dueños de Privalia, fundado en 2006 por los españoles Lucas Carné y José Manuel Villanueva, han comunicado sus satisfacción por el acuerdo. «Estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados», señalan.

Una compañía valorada en 500 millones

Fundada en Barcelona en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, Privalia tiene el objetivo de vender productos de primeras marcas a precios excepcionales y en exclusiva para sus más de 24 millones de clientes registrados en los cuatro países en los que está presente (España, Italia, Brasil, México).

La firma, que se encuentra en el puesto 181 del la lista elaborada por StartupRanking, ha protagonizado un espectacular crecimiento desde sus inicios hace tan solo nueve años: actualmente cuenta con un equipo de más de mil personas repartidas en las oficinas de Barcelona, Milán, Sao Paulo y Ciudad de México. En los últimos años se ha enfocado en su estrategia en el campo de la movilidad con la creación de aplicaciones para todo tipo de sistemas operativos. A día de hoy, ya superando el 70% de tráfico móvil en su plataforma y el 60% de ventas provienen de estos dispositivos.

Valorada en 500 millones de euros, la compañía aumentó la facturación un 16,5% en 2014 hasta más de 415 millones de euros y cuenta con un equipo de mil personas. La compañía fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva alcanzó en 2014 unos ingresos de 415 millones de euros, un 16,5 % más que el ejercicio anterior.

Por su parte, vente-privee fue fundada en 2001 y es líder en Francia de las ventas «flash» gracias a que ofrece descuentos de hasta un 70% en colaboración con más de 3.700 marcas de moda, decoración y una amplia gama de productos. Cuenta con 30 millones de socios en todo el mundo y 2.800 empleados en los ocho países en los que está presente. La compañía gala de venta por internet facturó 2.000 millones de euros en 2015.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.