Unos narcos se atrincheran y la emprenden a tiros contra la Policía en Algeciras
De nuevo el Campo de Gibraltar ha sido escenario de escenas de extrema violencia relacionadas con el narcotráfico. Esta vez,[…]
De nuevo el Campo de Gibraltar ha sido escenario de escenas de extrema violencia relacionadas con el narcotráfico. Esta vez, Algeciras. Allí, en Botafuegos, en una zona cercana a la prisión, se atrincheraban anoche unos narcos dentro de una supuesta guardería de droga cuando eran perseguidos. Los sospechosos no dudaron en emprenderla a tiros contra las patrullas y los agentes que se acercaban a donde se habían refugiado. Fue tal la violencia que emplearon y el riesgo que se corría que se requirió la presencia de fuerzas especiales para poder entrar a por ellos.
Todo comenzó en torno a las diez de la noche cuando una patrulla policial detectó la presencia en la zona de dos coches que parecían haber realizado un alijo y estaban cargados de droga. Se inició una persecución y, según las primeras informaciones, desde uno de estos vehículos comenzaron a tirotear a los agentes para intentar escapar de ellos.
Les siguieron hasta una casa ubicada por Botafuegos y allí se atrincheraron durante unas dos horas. Los agentes tuvieron que pedir rápidamente apoyo y en torno a las doce de la noche un enorme operativo policial se desplegaba por la zona. Además de la presencia de la Unidad de Intervención Policíal (UIP) se requirió la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). También colaboró en el operativo un inspector que actuó como negociador y habló con ellos durante una hora hasta que decidieron salir.
Los detenidos
Finalmente se han detenido a cuatro personas. Se trata de Mohamed L.A., Jalal B., Sergio G. y Naufel C., dos de ellos ceutís, uno marroquí y otro de la Península. Además se les han intervenido dos escopetas, dos pistolas y una importante carga de droga (más de cien bultos pendientes de pesaje).
Agentes de la Policía Científica y UDYCO se encuentran efectuando el registro del inmueble donde se atrincheraron los sospechosos y donde al parecer hay un buen número de impactos de bala. Afortunadamente aunque se vivieron momentos de gran tensión por los continuos disparos que procedían del interior de la 'guardería', nadie resultó herido.
Se ha convocado una rueda de prensa en la que se darán más detalles de lo ocurrido anoche en Botafuegos y de otra operación en La Línea en la que se han intervenido 6.000 kilos de hachís que estaban ocultos en un zulo hidráulico.
(Habrá ampliación)
