Una empresa austríaca pierde 50 millones en un fraude de emails falsos

El f abricante austríaco de componentes para el sector aéreo FACC ha perdido alrededor de 50 millones de euros en un fraude con correos electrónicos falsos, por lo que anunció que despedía a su directora financiera, Minfen Gu. "El mandato de la señora Minfen Gu como director financiera de FACC termina con efecto inmediato", ha anunciado este miércoles la compañía.

La causa del despido fulminante es que la empresa, que cotiza en la Bolsa de Viena y tiene entre sus clientes a Airbus y Boeing, transfirió unos 50 millones de euros a cuentas en Eslovaquia y Asia tras caer en un timo con correos falsos, indica la radio pública ORF.

Minfen Gu, una ejecutiva alemana de origen chino, fue objeto de lo que la propia empresa define en un comunicado como "el llamado fraude del falso presidente".

El rastro del dinero se ha perdido y la fiscalía especializada para crímenes económicos investiga lo sucedido, que ha despertado revuelo en la prensa austríaca al caer una compañía de un sector tecnológico en un timo aparentemente tan rudimentario.

FACC asegura que su infraestructura de telecomunicaciones, sus derechos de propiedad intelectual y otros datos sensibles no han corrido riesgos.

La empresa indica que ha comenzado una reclamación al seguro para reparar los daños económicos y que su liquidez no está comprometida.

El pasado 20 de enero la empresa denunció haber sufrido un ataque cibernético y que hackers lograron robar alrededor de 50 millones de euros. La compañía no ofrece más información dado que las investigaciones se encuentran en curso.

La empresa, propiedad de la china Xi'an Aircraft desde 2009, logró en el año fiscal 2013/14 una facturación de 547,4 millones y emplea a más de 3.000 personas, según los datos de FACC en la Bolsa de Viena










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.