Una diputada del PP de baja por el supuesto hostigamiento del portavoz
La portavoz adjunta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Elena González-Moñux, se encuentra desde hace dos semanas de[…]
La portavoz adjunta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Elena González-Moñux, se encuentra desde hace dos semanas de baja médica, razón por la que no ha acudido a los dos últimos plenos. Las razones que justifican esta situación tienen base en el supuesto acoso psicológico y maltrato que González-Moñux atribuye al portavoz del PP en la Cámara regional, Enrique Ossorio.
Fuentes del entorno de Ossorio reconocieron ayer a ABC esta situación, a la vez que negaban «tajantamente» que en momento alguno se haya producido acoso o maltrato y calificaban sus argumentos de «patraña». Las mismas fuentes atribuyeron a González-Muñox una «manía personal» contra Enrique Ossorio. Y argumentaban que las supuestas desavenencias tienen su origen en la tramitación de la ley contra el maltrato animal, que la Asamblea aprobó hace tres meses. Sin embargo, la baja no se ha producido hasta fechas recientes.
Un informe del psicólogo que atiende a González-Moñux, al que tuvo acceso «El País», recalca que la baja médica tiene su razón en las «elevadas agresiones verbales» que soporta por parte de un superior, Enrique Ossorio en este caso. Tanto el psicólogo como la facultativa que le ha certificado la baja le han recomendado que no acuda a su puesto de trabajo.
La baja médica de González-Moñux no supone un problema para que el Partido Popular, que gobierna la Comunidad de Madrid gracias al apoyo parlamentario puntual de Ciudadanos, mantenga su mayoría pese a que solo un voto le separa de perder las votaciones frente a los grupos de izquierda. González-Moñux, pese a tener concedida la baja médica, puede acudir a los plenos y votar.