Una bomba deja 23 muertos en la Catedral copta de El Cairo

Bancos destrozados, confusión y gritos en el interior de la Catedral copta del Cairo tras un atentado que se ha[…]

Bancos destrozados, confusión y gritos en el interior de la Catedral copta del Cairo tras un atentado que se ha cobrado las vidas de al menos 23 personas, según fuentes del Ministerio de Salud egipcio. Al menos otras 35 habrían resultado heridas.

Según los primeros reportes de la Policía, el atentado fue perpretado con un artefacto explosivo colocado en una capilla cercana a una puerta lateral de la Catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia de la Iglesia Ortodoxa, en el barrio cairota de Al Abasiya.

Ambulancias se dirigen a la zona del atentado, que ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad. La policía estaría peinando la zona en busca de nuevos explosivos, según afirmaron fuentes de seguridad a medios locales.

Publicidad

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado, que tiene lugar días después de que un casi desconocido «Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm» se adjudicara la autoría de un ataque con bomba en la calle Al Ahram, cerca de las pirámides de Giza, que se saldó con la muerte de 6 policías.

Egipto sufre periódicamente atentados terroristas, especialmente en la península del Sinaí, desde la llegada al poder del militarista Abdelfatah Al Sisi en 2013. Sin embargo, los objetivos suelen ser posiciones militares o efectivos policiales. Atentados con explosivos contra cristianos, que alcanzan el 10% de la población egipcia, no son habituales.

Más información

En portada

Noticias de