Un joven de 21 años muere al despeñarse en el Pirineo aragonés

Un joven francés de 21 años, vecino de la ciudad de Olorón, ha fallecido en el Pirineo aragonés al despeñarse cuando hacía una travesía de esquí.

El accidente se produjo a primera hora de la tarde. El joven iba con otro compañero, que fue el que avisó a los servicios de emergencias a las 15:00 horas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La víctima cayó por un cortado de 80 metros de altura en la zona del Monte Perdido. En concreto, en el paraje conocido como «Escupidera».

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero de rescates de la Guardia Civil con base en Boltaña (Huesca), con especialistas de la Benemérita y un médico del servicio autonómico de emergencias del 061.

El rescate fue especialmente complicado. Según han indicado las mismas fuentes, el helicóptero se vio comprometido por el fuerte viento que soplaba en la zona. Necesitó varias maniobras de aproximación hasta alcanzar el suelo y dejar a los equipos de rescate, que una vez en el lugar solo pudieron certificar la muerte del joven.

El cadáver de este muchacho francés ha sido trasladado a Boltaña, donde se le va a practicar la autopsia.

Tres accidentes mortales en menos de un mes

Hace menos de un mes falleció otro montañero en el Pirineo aragonés y otro permanece desaparecido desde hace diez días. Un soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) falleció el pasado fin de semana en el Pirineo, al despeñarse cuando participaba en los rastreos en busca de ese montañero desaparecido.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.