Un hombre abusa sexualmente de discapacitados durante seis años

La crueldad humana no tiene límites. Agentes de la Policía Nacional de Valencia ha detenido a un hombre de 67 años que había trabajado de voluntario para ayuda de personas con discapacidad como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra personas de este colectivo.

El arrestado se ganaba la confianza de las personas con el ofrecimiento de cuidados, amistad, regalos, pequeñas cantidades de dinero o invitaciones al cine o a comer y obtenía el consentimiento de sus víctimas para mantener relaciones, ha informado el cuerpo armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el 27 de marzo al tener conocimiento la Policía, tras la denuncia de unos familiares, de que dos varones de 28 y 47 años con diferentes grados de discapacidad podrían haber sido víctimas de actos sexuales por parte de un hombre que habría conseguido obtener su consentimiento para ello.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que era una misma persona la que habría cometido los hechos al aprovecharse de la vulnerabilidad de las víctimas y valiéndose de la confianza que le tenían por desarrollar funciones de voluntariado para apoyo y ayuda de personas discapacidad.

El sospechoso llevaba, al menos, trabajando seis años como voluntario o colaborador en funciones de apoyo a personas con diferentes tipos de minusvalías.

Una vez conseguía el consentimiento de las víctimas para mantener relaciones sexuales, les obligaba a que lo mantuvieran en secreto bajo amenazas de pegarles o causarles algún tipo de mal.

Las víctimas, dada su discapacidad, presentan características que les hacen especialmente vulnerables, tanto por carecer de una capacidad normal para protegerse de algún ataque a su integridad moral o a su libertad sexual por parte de un tercero, como por sus necesidades emocionales, que les hacen especialmente sensibles al afecto.

Las investigaciones han llevado a los policías a localizar a una tercera víctima aunque esta en grado de tentativa.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado, que ha decretado su ingreso en prisión.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.