Un científico noruego se dispara para demostrar una teoría física

El científico noruego Andreas Wahl se ha disparado a sí mismo para demostrar una teoría física. Concretamente, lo ha hecho bajo el agua para mostrar la fuerza centrípeta en acción, y determinar que la resistencia del fluido es mayor en el agua que en el aire.

Con este video, subido al canal de Youtube NRK Viten y que ha superado los 14 millones de visualizaciones, el científico pretende mostrar que el agua es mucho más densa que el aire, por lo que aplica más fuerza. Es decir, que si un objeto trata de moverse a través del agua tendrá que superar esa fuerza si se quiere llegar a alguna parte.

«Es más difícil crear movimiento en el agua que en el aire, porque las moléculas de agua están más juntas», indica la descripición de las imágenes subidas a Internet.

Para mostrar exactamente lo que sucede, los productores filmaron todo en cámara lenta, y se puede ver claramente el efecto que la resistencia al agua, o arrastre, tiene sobre la bala.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.