Un bar se enfrenta a una multa de hasta 10.000 euros por dejar fumar

Un bar de Huesca se enfrenta a una multa que podría llegar hasta los 10.000 euros por dejar fumar en el interior del establecimiento. La Policía ha levantado expedientes de sanción tras comprobar lo que previamente había denunciado ante la Administración un particular.

La denuncia de este ciudadano acabó en los servicios de la Administración autonómica. Enviaron a agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional para que inspeccionaran el local. Una vez allí comprobaron que, efectivamente, varios clientes se encontraban fumando con el consentimiento de los responsables del establecimiento.

Por estos hechos, el bar ha sido expedientado por la comisión de una falta grave tipificada en la Ley Antitabaco, que para este tipo de infracciones contempla multas que pueden ir de los 601 a los 10.000 euros.

Además, levantaron otras cuatro actas por consumo de tabaco en establecimiento público, y una más por diferentes infracciones a las normativas de espectáculos públicos, como realizar actividades no autorizadas en la licencia y realizar funciones de porteros sin la acreditación necesaria.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.