Turull: "La economía catalana es algo más que un par de compañías históricas"

Los_argumentos_esgrimidos_a_favor_de_la_consulta_0

El portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, ha restado importancia a la fuga de compañías catalanas de los últimos días. Turull ha afirmado que la "economía catalana es algo más que un par de compañías históricas" y ha subrayado que tiene la sensación de que "igual que se han ido volverán". 

En una rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Govern, el portavoz del Gobierno de la Generalitat ha destacado que la economía catalana "es muy sólida y que tiene plena confianza en esta". 

Ha recordado que la inversión extranjera ha ido "creciendo en los últimos años" y ha apuntado que Cataluña es "referente" en este ámbito. 

"Somos el 25% de la exportación de la economía del conjunto del Estado", ha dicho, a la vez que ha destacado que Cataluña es referente en Europa a nivel de valor añadido. 

Jordi Turrul ha dicho que no desvelará nada de la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que tendrá lugar esta tarde a las 18:00. Lo único que ha afirmado es que el "President" será muy claro en su discurso. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.