Turno del Dow Jones

El Dow Jones mira de tú a tú a los máximos históricos del pasado 31 de diciembre, pero se niega a sobrepasarlos.

"Para castigarme por mi desacato a la autoridad, el destino me hizo a mí mismo autoridad". Albert Einstein (1879 - 1955)

El Dow Jones mira de tú a tú a los máximos históricos del pasado 31 de diciembre, pero se niega a sobrepasarlos:

El Dow Jones tiene pendiente confirmar los nuevos máximos históricos que ha marcado el S&P 500 esta semana, pero, al final, va a encomendarse al dato del paro de esta tarde para poder atacarlos.

Los compradores tienen el control total del mercado de valores, mientras que no pueden hacerse con el mercado del oro y acaban de cederlo en el mercado de bonos. Por lo que respecta al resto de mercados, que comenzaron esta semana muy laterales, se han ido decantando con el paso de las sesiones.

Hemos asistido a un nuevo cambio en el NASDAQ, aunque debemos estar muy atentos por si se trata de una falsa ruptura. No obstante, el predominio de los compradores apoya este cambio. Por otro lado, ahora las posibilidades de giro se centran, sobre todo, en el mercado de bonos.

Publicidad
Publicidad

Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 ha conseguido confirmar los máximos históricos con dos sesiones consecutivas, pero ahora ha quedado paralizado, a la espera de los importantes datos de empleo de esta tarde. Si de fijan, verán como la segunda línea de velocidad está impidiendo más subidas, lo que le ha llevado a corregir hasta los máximos de marzo. Creo que el escenario más probable es que se queda lateral, aunque el cierre de esta semana es importante para darle validez a la segunda línea de velocidad.

En portada

Noticias de