Tres trucos con los que «engañar» a YouTube para que sea más rápido

Vivimos en una época en la que el vídeo está de moda. Así lo demuestra el que los usuarios suban[…]

Vivimos en una época en la que el vídeo está de moda. Así lo demuestra el que los usuarios suban a YouTube una media de 72 horas por minuto. Y lo mismo sucede con los -según se cree- mil millones de usuarios que alberga esta plataforma. Sin embargo, mientras que las horas de clips no paran de subir y la calidad de los mismos aumenta sin cesar, el público se ve limitado por la lenta velocidad de carga de los cortos en el móvil y su peso.

¿Es posible remediar esto?¿Hay algún truco para poder ver, de una santa vez, los vídeos sin tener que aguantar los cortes continuos de los clips esperando su descarga? La página especializada «Hipertextual» afirma que sí y, por ello, ha dado a conocer una curiosa forma de lograr que, como sucedía hace años, tengamos la posibilidad de dejar descargando un vídeo para que se pueda ver sin cortes. Este «engaño» ya ha causado estragos en las redes sociales. Nosotros, añadimos además otros dos «truquitos» para que los datos te duren más.

1-El primer truco es el que ha ofrecido «Hipertextual». Según se afirma desde esta página, la extensión Smartvideo (disponible para la mayoría de navegadores más conocidos como Firefox, Safari o Chrome) te permite -tras una rápida instalación- que los vídeos no se congelen mientras los ves si los dejas cargando unos minutos antes (algo que ya se había eliminado de YouTube). Por el contrario, la página esperará hasta que parte del clip se haya almacenado para empezar a reproducirlo. A su vez, no importará donde pinches y comiences a disfrutar del corto, pues este se empezará a cargar a partir de ese punto.

YouTube

2-El segundo truco consiste en cambiar la forma de reproducción de los vídeos. Y es que, YouTube los muestra automáticamente en una calidad alta. Si te haces una cuenta de Google, podrás acceder a las opciones de esta plataforma, pasarte por la pestaña «calidad de reproducción de los vídeos», y modificarla. Vale, es posible que no puedas disfrutar de ellos con una nitidez envidiable, pero asúmelo, el móvil no es el cine. Por cierto, no te olvides de guardar los cambios o nada de lo anterior funcionará.

Publicidad
YouTube

3-El tercer secreto consiste en descargarse SpeedBit Vídeo Accelerator, una aplicación gratuita que te permite ver los vídeos de varias páginas (entre ellas YouTube) de una forma más rápida. Concretamente, este sistema utiliza un sistema de múltiples conexiones a un mismo vídeo que logra que su descarga sea más rápida.


Más información

En portada

Noticias de