Tres muertos tras descarrilar un tren de pasajeros en Pontevedra

Tres personas han perdido la vida a primera hora de esta mañana en un accidente de tren de pasajeros que ha descarrilado en la localidad pontevedresa de O Porriño. También hay diecisiete heridos, según las primeras informaciones desde el lugar, aunque se desconoce su gravedad.

El tren realizaba el trayecto entre Vigo y la localidad portuguesa de Valença do Miño. Fuentes oficiales han confirmado que hay multitud de equipos de emergencias trabajando en la zona. Por el momento no hay una explicación acerca de las causas de este siniestro ferroviario que ha tenido lugar a la altura de la estación.

El número de pasajeros que viajaban en el convoy rondaría las 60 personas. Adif ha confirmado que se trata del tren 420 Vigo Guixar - Valença do Minho y que el siniestro se ha producido en el momento en el que el tren estaba haciendo entrada en la estación. Atendiendo a las mismas fuentes, el convoy constaría de tres vagones, el primero de ellos habría volcado y los otros dos estarían semivolcados sobre la vía.

Multitud de medios en la zona

Fuentes del Gobierno gallego han asegurado que el plan de emergencias se activó tras recibir varias llamadas de vecinos de la ona al filo de las 9.30 horas de la mañana. En la zona trabaja personal del 112 Galicia que activó un operativo en el que trabajan servicios sanitarios de urgencias, los Bomberos del Baixo Miño, de Vigo y servizos de Protección Civil del lugar y agentes de seguridad. Por su parte, Urgencias Médicas desplegó sendos equipos médicos a bordo de dos helicópteros con base en Santiago y Orense.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.