Tres años de cárcel por dejar a su hermano menor de edad parapléjico

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres años de prisión a un hombre por pegar un tiro y dejar parapléjico a su hermano, menor de edad. Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar, el año pasado, cuando en ella estaban también otros tres amigos de la víctima, también menores.

En la casa, el acusado tenía varias armas de fuego. De hecho, por la tenencia ilícita de dos de ellas ha sido condenado adicionalmente a dos años de prisión ?lo que eleva la condena total a cinco años de cárcel?.

Mientras estaban en la casa los dos hermanos y los amigos del menor, el hermano mayor cogió una pistola y disparó. El balazo impactó contra el muchacho, que entonces tenía 14 años ?ahora 15? provocándole graves lesiones. El disparo se produjo a solo un metro de distancia.

El fallo del tribunal da por probado que no fue un disparo intencionado contra el menor, sino fruto de una imprudencia temeraria de gravísimo resultado.

La Fiscalía pedía para el acusado doce años y medio de prisión por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. La defensa, sin embargo, sostuvo en todo momento que lo ocurrido fue un accidente.

Finalmente, el tribunal ha tipificado los hechos como un delito de lesiones graves por imprudencia, imponiéndole tres años de prisión, además de dos delitos por tenencia ilícita de armas que suman otros dos años de cárcel.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.