Tajani: «Los que pretenden dialogar fuera de la ley quieren imponer ideas»

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha visitado este miércoles el Congreso de los Diputados. El político italiano ha realizado esta visita tras recibir el Premio Nueva Economía Fórum 2018 por «su notabilísimo liderazgo político, su contribución ejemplar a la construcción europea, su profunda amistad hacia España y su permanente actitud de servicio y compromiso en la defensa de los interese de nuestro país ante las instituciones europeas».

Tajani ha brindado un nuevo apoyo al Gobierno español frente a los independentistas catalanes, aunque sin mencionarlos expresamente, al decir que «los que en la historia han pretendido dialogar fuera de la ley nunca han pretendido un verdadero diálogo democrático, sino que quieren simplemente imponer sus ideas», informa ep.

Tajani se ha mostrado convencido de que las divisiones nunca son «insalvables» en la medida en que «la política se haga desde la democracia, es decir, desde la ley». Y además, ha proclamado que en la resolución de los asuntos internos de España o de cualquier otro país de la UE tanto la Unión como él mismo estarán «siempre del lado de la Constitución y de los Tratados».

Tras la visita, Tajani ha salido de la Cámara Baja acompañado de su presidenta, Ana Pastor. Para la sorpresa de los presentes, en el patio interior del Congreso le esperaba un vehículo de la compañía de transporte Cabify, al que se ha subido el presidente de la Eurocámara, acompañado de sus guardaespaldas, tras despedirse de la presidenta del Congreso.

Al patio interior de la Cámara Baja suelen acceder exclusivamente los coches oficiales del presidente del Gobierno y de la vicepresidenta, así como los de otras autoridades cuando acuden a una visita oficial a la institución.

Tajani ha conmemorado el cuarenta aniversario de la visita del que entonces era presidente de la Eurocámara, Emilio Colombo. Horas antes, Tajani ofreció un discurso en el auditorio del Museo Reina Sofía, donde dio las gracias a los españoles por la «calurosa acogida que me dais siempre que vengo a este gran país».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.