Sniace vuelve a cotizar con una revalorización de más del 30%

Las acciones de Sniace cotizan este martes de nuevo en el mercado español después de una suspensión de más de dos años y medio, y lo hacen disparadas, ya que suben más del 30%. En concreto, poco después de la apertura, las acciones de la compañía suben el 30,10%, hasta los 0,2550 euros por título, después de que en los primeros compases, los inversores hayan intercambiado más de 3 millones de acciones, por algo más de 750.000 euros.

Las acciones de Sniace han vuelto al mercado después de que ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara el levantamiento cautelar de la negociación en Bolsa de los títulos de la sociedad, con lo que ponía fin a una suspensión que se inició el 9 de septiembre de 2013.

Después de que el año pasado la compañía saliera del concurso de acreedoras, ahora, llevará a cabo una ampliación de capital para mantener su viabilidad.

Pese a dar el visto bueno a su vuelta a la cotización, la CNMV ha llamado la atención de los inversores sobre "la especial situación de la compañía".

Se refiere así a la información relativa al plan de pagos presentado por Sniace e incluido en la propuesta de convenio de acreedores, a la situación financiera y patrimonial actual del grupo, y a los riesgos a los que se enfrenta la sociedad de cara al futuro.

Se destaca como riegos la posibilidad de liquidación, la no obtención de los fondos necesarios para la viabilidad del grupo, la no materialización de los acuerdos con algunos acreedores para la reestructuración de la deuda concursal, el incumplimiento del plan de viabilidad y de la situación patrimonial.

También la CNMV llamó la atención sobre la necesidad de llevar a cabo la ampliación de capital aprobada en la Junta General de accionistas de Sniace el 30 de junio de 2015 por un importe máximo de 15,59 millones de euros para la viabilidad de la sociedad.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.